Acuerdo sobre calendario y criterios aplicables a los procedimientos selectivos período 2018-2022

Volver

Asturias Dic 21, 2017

Tras aprobarse en Mesa General del Principado la OPE de 2017, la Mesa Sectorial ha alcanzado hoy 21/12/2017, con el voto favorable de ANPE, un Acuerdo sobre calendario y fijación de determinados criterios básicos aplicables a los procedimientos selectivos del período 2018-2022, que permite determinar:

  • La máxima coordinación con otras CCAA en años, cuerpos a convocar y fecha de inicio de los procesos selectivos.
    • Así, se establece que en 2018 habrá oposiciones de secundaria y FP; de primaria en 2019; de secundaria, FP y EOI en 2020, respetando la alternancia en los años siguientes.
  • Adelanto de la información pública al 15 de noviembre del año en curso de las especialidades a convocar el año siguiente.
  • Convocatorias de plazas de promoción interna: acceso a cuerpos de clasificación superior, Cátedras de Secundaria y acceso entre cuerpos del mismo nivel, en el periodo desde septiembre de 2018 a diciembre de 2019 (las que se celebren por concurso de méritos se ejecutarán fuera del período de desarrollo de las de nuevos ingresos).
  • Procedimientos selectivos de Enseñanzas de Régimen Especial de los cuerpos: 0594, 0595 y 0596, a celebrar en los momentos que haya posibilidad de compatibilizar las actuaciones de los órganos de selección con la organización de la actividad académica de los centros docentes dónde tengan destino los titulares.

Este Acuerdo permitirá "atar en corto a la Consejería", ya que los compromisos adquiridos suponen una clarificación expresa de la hoja de ruta para los opositores en estos 5 años de oposiciones con la previsión del mayor número de plazas, hasta lograr la reducción de la tasa de interinidad al 8%, desde el 30 actual.

Ver acuerdo



#Acuerdos #Acción sindical #Oposiciones

Volver