Permisos personal docente situación de pandemia COVID-19


31 Mar, 2020

Debido a las circunstancias actuales, derivadas del “Estado de Alarma” con el cierre de los centros educativos desde el 16 de marzo de 2020, con la finalidad de aclarar y dar seguridad al personal docente en este periodo excepcional en materia de permisos se dictan las siguientes Instrucciones:

Primero.- Ámbito de Aplicación.

Las presentes instrucciones serán de aplicación a todo el personal docente, con independencia del tipo de nombramiento que ostente, que preste servicios en los centros educativos públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación sujetos a calendario escolar.

Segundo.- Permisos.

Los permisos de reducción de jornada por razones de guarda legal se mantienen hasta la finalización del segundo trimestre. Las prórrogas de las reducciones de jornada para el tercer y último trimestre, así como las solicitudes nuevas que se pretendan, deben ser solicitadas, con la antelación de 7 días naturales a la iniciación del tercer trimestre y su duración será desde el inicio del mismo y hasta el 31 de agosto.

Tercero.- Procedimiento en materia de permisos y licencias.

El profesorado deberá realizar las solicitudes relativas a permisos y licencias a través del correo electrónico institucional del centro educativo. Para ello el personal docente podrá presentar un escrito con la motivación de la solicitud que pretenda, sin que sea necesario que se incluya el habitual modelo de permiso si no estuviera en disposición de obtenerlo; en cuanto a la documentación acreditativa de la circunstancia o hecho causante, puede, o bien adjuntarse al correo escaneada o a través de un formato foto desde cualquier dispositivo. En caso de que esto último no sea posible valdrá una declaración responsable y la acreditación posterior.

Los equipos directivos de los centros educativos deberán tramitar las solicitudes presentadas, por el profesorado en materia de permisos y licencias, como se hizo hasta la fecha anterior al estado de alarma, pero enviándolas únicamente al correo electrónico personal.docente@asturias.org

Las presentes instrucciones serán de aplicación mientras se mantenga la situación actual de cierre de los centros educativos.

Las direcciones de los centros deberán conservar todas las solicitudes realizadas y los documentos correspondientes.