Estancias formativas en empresas. Profesorado FP, E. Artísticas y Deportivas. Convocatoria 2026


05 Ene, 2026

 

Resolución de 18 de diciembre de 2025, de la Consejería de educación, por la que se convoca la realización de estancias de formación en empresas para el profesorado que imparte formación profesional del sistema educativo, enseñanzas artísticas y enseñanzas deportivas en el Principado de Asturias para el año 2026.[BOPA 05/01/2026]

Plazo de presentación de solicitudes

  • Modalidad A:  (7 al 31 de enero 2026) veinte días hábiles, comenzando el día siguiente a la publicación, en BOPA, de la resolución de convocatoria.
  • Modalidad B: abierto durante todo el curso escolar, debiendo presentar la documentación requerida veinte días hábiles previos a la fecha de inicio de la estancia formativa.

La solicitud de participación se presentará según el formulario normalizado disponible en la ficha del procedimiento de la sede electrónica, a la que se accede introduciendo en el buscador de la página https://miprincipado.asturias.es/ el código AUTO0299T01

Beneficiarios:

Podrán participar en las convocatoria objeto de la presente resolución el profesorado de enseñanza secundaria, el profesorado técnico de formación profesional, el profesorado especialista en sectores singulares de la formación Profesional, el profesorado de música y artes escénicas, el profesorado de artes plásticas y diseño y los maestros de taller de artes plásticas y diseño que en el momento de realizar la estancia formativa en la empresa se encuentren impartiendo docencia en ciclos formativos de formación profesional, en programas de formación para la transición a la vida adulta, en programas formativos de formación profesional básica para alumnado con necesidades educativas especiales, en enseñanzas artísticas o en enseñanzas deportivas de los centros sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

Modalidades:

  • Modalidad A: 85 plazas para estancias formativas en empresas propuestas por la Consejería de Educación, que se relacionan en el anexo II de la resolución.
  • Modalidad B: Sin límite de plazas, para estancias formativas en empresas e instituciones propuestas por el profesorado, con un proyecto de trabajo ratificado por la empresa o entidad colaboradora en la que se pretenda desarrollar la experiencia formativa. En ningún caso, podrán participar en esta modalidad, proyectos que propongan empresas o entidades colaboradoras ofertadas en la modalidad a. La solicitud podrá contemplar estancias formativas fuera del Principado de Asturias.

El profesorado participante podrá beneficiarse en cada convocatoria únicamente de una de las estancias señaladas, ya sea de la modalidad a o bien de la B.