Aclaración sobre la titulación alegada para el concurso de méritos


29 Nov, 2022

ANPE ha consultado con el servicio de atención sobre oposiciones de la Consejería de Educación sobre el punto 2. Formación académica del baremo de méritos (ANEXO A de la convocatoria derivada de la Resolución de 9 de noviembre de 2022) donde se especifica que:

El personal aspirante que esté en posesión de dos o más títulos que cumplan con los requisitos específicos de titulación señalados en el apartado 2.1, para obtener valoración por el apartado 2.3 deberán consignar el título de grado como el “exigido en la convocatoria” en su solicitud de admisión.

Sin embargo, el acuerdo nacional (Resolución de 8 de noviembre de 2022) no especifica dicho apartado en el baremo y además explicita, con carácter prescriptivo, sobre las convocatorias de las comunidades acogidas al acuerdo que:

Las convocatorias se ajustarán al baremo único de méritos que se establece como anexo al presente acuerdo.

Con la lectura de dicho punto 2. Formación académica, incluido solo en la convocatoria asturiana se podría interpretar (como nos han trasladado algunos afiliados) que, si se tienen varias titulaciones habilitantes, por ejemplo, un grado y una licenciatura, es obligatorio consignar el grado como título alegado para que la licenciatura se bareme en el apartado 2.3, no pudiendo elegir la titulación a alegar. Este requisito no se pide en la convocatoria de otras comunidades.

Desde la Consejería de Educación nos informan que se puede alegar el título que decida el aspirante y que la otra titulación habilitante será baremada en el punto 2.3