Estabilización por CONCURSO de MÉRITOS. Adjudicación definitiva


14 Ago, 2023

Adjudicación definitiva de personal del Colectivo 5

- Personal funcionario seleccionado en el procedimiento de estabilización por concurso de méritos.

Colectivo 5. Cuerpo 0590

Colectivo 5. Cuerpo 0594

Colectivo 5. Cuerpo 0595

Colectivo 5. Cuerpo 0597


Instrucciones toma de posesión


Nota aclaratoria sobre la petición de destinos

En relación con el formulario de solicitud de plazas a cumplimentar por las personas seleccionadas en los procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización convocados mediante las Resoluciones de 9 de noviembre de 2022 (méritos) y 19 de diciembre de 2022 (concurso-oposición).

SE INFORMA:

  • Podrá visualizar todos los centros educativos a los que pueden acceder las personas seleccionadas en los citados procesos selectivos.
  • Cada solicitante deberá elegir todos los centros a los que desee optar, por orden de preferencia, de entre aquellos en los que pueda prestar servicios de acuerdo con la especialidad por la que ha sido seleccionado.
  • Deberá tenerse en cuenta, asimismo, que aunque la aplicación ofrece todas las opciones, únicamente serán adjudicadas plazas ordinarias (no bilingües), por lo que únicamente deberían solicitarse dicho tipo de plazas.  No obstante, en caso de incluir una petición con perfil bilingüe en un centro concreto deberá duplicar la petición sin señalar perfil para que le pueda ser adjudicado ese centro. Ejemplo:
    • IES Número 5
    • IES Número 5 - Bilingüe

Ver nota completa en Educastur


SELECCIONADOS: Instrucciones para la petición de destinos

El plazo para pedir destinos es del 24 de julio al 8 de agosto (ambos incl.). La hora de apertura se publicará en educastur.

winkPetición de destino de personas seleccionadas

winkManual de instrucciones para la solicitud de plazas

Ver en educastur


Corrección de error habido en la publicación de “Resolución de 15 de junio de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se declara la relación de aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590), Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592), Profesores de Música y Artes Escénicas (0594), Profesores de Artes Plásticas y Diseño (0595) y Maestros (0597)”.

winkCorrección (BOPA 27/06/2023) (Icluye el anexo del cuerpo de Maestros)

Resolución de 15 de junio de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se declara la relación de aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590), Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592), Profesores de Música y Artes Escénicas (0594), Profesores de Artes Plásticas y Diseño (0595) y Maestros (0597).

wink Resolución (BOPA 23/06/2023)

winkAnexo II Listado de aspirantes seleccionados a los que se les requiere presentación de documentación
winkAnexo III  Listado de Renuncias

Listados de seleccionados

IMPORTANTE: APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Se concede un plazo de 20 días hábiles (A PARTIR DE PUBLICACIÓN EN BOPA)  para la acreditación de los requisitos generales y específicos de participación establecidos en la base segunda de la convocatoria, a aquellos aspirantes que se relacionan en el Anexo II ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, que presentaron su solicitud inicial en otra Comunidad Autónoma.

Las personas que, dentro del plazo fijado, salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.  

La documentación acreditativa de los requisitos y méritos baremados deberá ser original y para su recepción y comprobación las personas relacionadas en el Anexo II deberán personarse en la Consejería de Educación del Principado de Asturias (Plaza de España 5, planta baja, Oviedo) PREVIA CITA, que se solicitará a través del correo oposiciones@educastur.org

Ver en educastur


Listados definitivos (educastur)

Profesores de Enseñanza Secundaria-0590

Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas-0592

Profesores de Música y Artes Escénicas-0594

Profesores de Artes Plásticas y Diseño-0595

Maestros-0597 (pdf)

Ver en educastur

MEFP . Listados definitivos de seleccionados:

Así mismo, a efectos informativos, se publica el listado general, ordenado alfabéticamente, de aquellos participantes en las convocatorias de las administraticiones educativas firmantes del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación que han sido adjudicados, definitivamnte, en dos o más especialidades y, en su caso, idioma, en el mismo Cuerpo.

Dichos aspirantes, conforme a lo dispuesto artículo 10 del Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, deberán optar por una de las plazas, en la forma que determine la Administración educativa competente.

Se publica, además, la lista general de participantes que, habiendo obtenido plaza en alguna de las administraciones educativas firmantes del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación, han resultado adjudicados también en las convocatorias realizadas por las Comunidades Autónomas de Galicia y de Cataluña.

Dichos aspirantes, conforme a lo dispuesto en el arrtículo 10 del Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, deberán optar por una de las plazas, en la forma que determine la Administración educativa competente.

Ver en web del MEFP


Personas que también han sido seleccionadas en Galicia

Si estás en este caso, contacta con nosotros y te ayudamos.

Listado provisional de seleccionados

Renuncias

  • Plazo: desde el martes 30 de mayo al lunes 5 de junio de 2023, ambos inclusive.

Los escritos de renuncia se presentarán a través del formulario genérico de solicitud con código DECO0065T01 disponible en la sede electrónica del Principado de Asturias, empleando cualquiera de los mecanismos de firma admitidos por esta, debiendo adjuntar necesariamente escrito de renuncia utilizando el modelo que se incluye.

Ver listados en la página del MEFP


Listados unificados en MEFP:

De acuerdo con la informaciones oficiales recibidas de las administraciones educativas hasta las 15:00 del 11 de mayo de 2023, se publica, el 11 de mayo 2023, el baremo definitivo del Concurso de Méritos, ordenado por Cuerpo, especialidad, turno de ingreso y, en su caso, idioma

Observaciones:

  • Las peticiones erróneas, por no haber acreditado los requisitos exigidos para esa plaza o no haberse ofertado en esa CA, aparecen señaladas en rojo y con un asterisco y no serán tenidas en cuenta a efectos de adjudicación.
  • Las peticiones con diferente puntuación a la baremada por la CA donde se presentó la solicitud aparecen en azul. Esta puntuación es diferente debido a los certificados EOI del apartado 2.4.2 que no son requisito lingüístico en otras CCAA.
  • La participación por el turno libre aparece señalada con la letra L y la participación por el turno de reserva aparece señalada con la letra D.

Baremo definitivo por cuerpo (Asturias)


Nueva previsión de fechas para las actuaciones de procedimiento

El MEFP ha establecido nuevas fechas para la publicación del baremo definitivo y del listado provisional de seleccionados.

  • 10 de mayo: publicación del baremo definitivo
  • Semana del 29 de mayo: listado provisional de aspirantes seleccionados

Puntuaciones provisionales del baremo de méritos de aspirantes

Desempate: de resultar necesario se utilizará como último criterio de desempate el mayor tiempo de experiencia en la especialidad por la que se participa, expresada en años, meses y días. Este tiempo se recoge en la columna Desempate.

Alegaciones: desde el jueves 30 de marzo al viernes 14 de abril de 2023, ambos inclusive.

Ver en educastur


Listado definitivo de personas admitidas y excluidas

IMPORTANTE: Las dos primeras listas corresponden a listas de admitidos. Las personas que figuran en las dos listas están admitidas de manera definitiva al procedimiento. La única particularidad es que en la segunda lista de admitidos se invalida la opción de Islas Baleares y/o Comunidad Valenciana para aquellos que no presentaron la acreditación del idioma que figuraba como requisito en las convocatorias correspondientes.

Para quienes necesiten acreditar requisitos lingüísticos, se abre plazo de subsanación desde el martes 28 de marzo al martes 12 de abril.

Ver en educastur


Designación de tribunales
(07/03/2023)

​Ver en educastur


Listado provisional admitidos y excluidos
(15/02/2023)

Plazo de subsanación: Desde el jueves 16 de febrero al miércoles 1 de marzo, ambos inclusive.

Los escritos de alegaciones se presentarán obligatoriamente a través de la sede electrónica:

Ver en educastur


Resultado del sorteo para determinar los vocales
(20/01/2023)

Resultado

Ver en educastur


Posibles vocales y sorteo.Corrección omisión. 
(18/01/2023)

Resolución

Advertida omisión en la publicación del listado de personal funcionario de carrera que puede formar parte como vocales de los tribunales de selección del procedimiento selectivo extraordinario de estabilización mediante concurso de méritos, se procede a su subsanación a través de la publicación íntegra del mismo.
Personal funcionario de carrera que puede formar parte de los tribunales

Ver en educastur


Posibles vocales y sorteo 
(17/01/2023)

Publicado el listado de personal funcionario de carrera que puede formar parte como vocal de los tribunales de selección del procedimiento selectivo extraordinario de estabilización mediante concurso de méritos y se ordena el sorteo correspondiente.

Resolución
Personal funcionario de carrera que puede formar parte de los tribunales


Convocatoria
(18/11/2022)
Resolución de 9 de noviembre de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se convoca procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590), Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592), Profesores de Música y Artes Escénicas (0594), Profesores de Artes Plásticas y Diseño (0595), y Maestros (0597).

Resolución (BOPA)