Los PTFP sin titulación universitaria podrán permanecer en las listas de interinos


23 Mar, 2023

Esta mañana ha tenido lugar la Comisión de Seguimiento para tratar la situación de las listas de aspirantes a interinidad, tras el proceso de estabilización a que se refiere la Ley 20/21.

La vigente ley de Formación Profesional regula la integración de los Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, exigiendo titulación universitaria para el acceso a estas especialidades.

Esta situación afecta a aquellas personas que actualmente forman parte de las listas de interinos del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y que carecen de titulación universitaria, por lo que se verían abocados a decaer de las listas de interinos y perder sus opciones de trabajo.

Para evitar la situación anterior, la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos ha realizado una interpretación posibilista, dentro del marco legislativo estatal y autonómico vigente, que consiste en el mantenimiento en vigor de las listas de interinos pertenecientes al cuerpo 0591, que no ha sido convocado, según establece el artículo 10.2 del Acuerdo de Interinos.

De esta manera, los docentes que integran estas listas podrán seguir optando a cubrir sustituciones de docentes del mismo cuerpo (0591) y de manera excepcional del de Secundaria (0590).