Convocatoria de plazas para centros educativos que deseen acoger a un docente extranjero para el curso 2023/2024


01 Jun, 2023

Publicada en el BOE la Resolución de 19 de mayo de 2023, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial, que deseen acoger a un/a docente extranjero/a para el curso 2023/2024.

Los centros educativos interesados en participar en este programa podrán hacerlo en una de estas dos modalidades:

 a) Modalidad A. Como centro de acogida para un/a docente ya identificado/a, procedente de alguno de los países incluidos en esta resolución, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.

b) Modalidad B. Como centro que desea acoger a un/a docente de alguno de los países incluidos en esta resolución, que le sea asignado a través de este procedimiento, si fuera posible.

 En ninguna de las dos modalidades se recibirá ayuda o compensación económica ni se asegura que la asignación pueda finalmente llevarse a cabo.

La persona coordinadora, que hará de anfitrión/a al/la docente extranjero/a, podrá solicitar un certificado de formación al finalizar la estancia.

La persona coordinadora hará de anfitrión/a al/la docente extranjero/a. Ayudará a esta persona en la búsqueda de alojamiento, preparación del viaje, etc. ofreciéndole información que le pueda resultar de interés para realizar la estancia. Igualmente, planificará la agenda del/la docente extranjero/a.

Solicitud