Se aprueba la subida del 0,5% adicional a las retribuciones de 2023


22 Mar, 2024

Esta mañana se ha reunido la Mesa General de Negociación del Principado de Asturias en la que se ha aprobado la subida adicional del 0,5% adicional sobre las retribuciones 2023.

Las personas que ya no se encuentren en activo en la Administración del Principado de Asturias o se hayan jubilado, recibirán estos importes de oficio sin necesidad de ningún trámite adicional.

La previsión es que la subida se refleje en las nóminas del mes de abril.

Aunque las retribuciones tengan carácter retroactivo con efecto a 1 de enero de 2023, la Agencia Tributaria indica que, por ser un derecho adquirido en 2024, no será necesario presentar una declaración complementaria del IRPF del ejercicio 2023, sino que se incluirá en el ejercicio 2024.

Finalmente, la propuesta que, aunque insuficiente, representa una mejora y un compromiso ya asumido, fue aprobada con el voto favorable de todas las Organizaciones Sindicales, excepto SAIF, que se abstuvo.

Queda pendiente la subida salarial del 2% del 2024 con efectos retroactivos a 1 de enero de este año, que se abordará a partir de la aprobación de la normativa estatal correspondiente a su regulación.