Scratch es una herramienta que permite hacer animaciones, crear historias interactivas y programar juegos, además de permitir compartir todo lo que se cree con él. Es una herramienta creativa que sirve como una introducción a la programación orientada a objetos mediante una interfaz muy vistosa y accesible tanto para niños como para quienes quieran acercarse por primera vez a la programación.
Esta herramienta se está usando en colegios y los proyectos se pueden enfocar hacia cualquier temática o materia. Si los alumnos están aprendiendo geografía, pueden hacer un juego de preguntas y respuestas; si están estudiando historia, pueden representar un hecho histórico mediante una animación; si están razonando un problema de matemáticas, pueden intentar representarlo con Scratch.
La finalidad es introducir a los docentes en el uso y en la creación de contenidos con Scratch para poder crear aplicaciones que puedan serles de utilidad en el aula para impartir sus materias o para enseñar el manejo de la herramienta a sus alumnos e introducirlos a la programación.
OBJETIVOS
- Conocer el entorno de programación con Scratch.
- Desarrollar proyectos sencillos en Scratch.
CONTENIDOS
- Introducción a Scratch: Interfaz, menú, opciones de trabajo.
- Programación con Scratch.
Más información e inscripción:
Funcionarios e interinos con experiencia: matrícula
Interinos sin experiencia y opositores: directamente con el responsable de formación de ANPE 985271920