Volver

Asturias Jul 21, 2018

Admitidas dos Enmiendas a la Ley que deja fuera a los docentes del segundo nivel del Plan de Evaluación


Los grupos parlamentarios Ciudadanos y Foro han presentado en la Junta General del Principado sendas enmiendas a la Ley, que han sido admitidas y trasladadas al gobierno para que emita su parecer antes del lunes 23 a las 14h.

Se materializa así el apoyo firme de ambos formaciones a la inicitiva de ANPE, al demandar la no discriminación del colectivo de profesores de Asturias, dejados en la cuneta por el Gobierno del Principado, mientras al resto de empleados se les sube oportunamente al bus de la carrera profesional, justo cuatro meses antes de las elecciones autonómicas previstas para mayo de 2019.

Los docentes son, sin embargo, un colectivo importante, por la labor que realizan, y numeroso, 11.000, pero se les trata como a funcionarios de segunda.

ANPE perseverará en su denuncia. Existen razones suficientes.

1.- Se excluye a los funcionarios docentes

El anteproyecto de ley recoge en el Artículo 2._ Complemento de carrera profesional, la regulación del complemento de carrera profesional destinado a retribuir la progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera horizontal y fija la cuantía de la segunda categoría (2º nivel de carrera profesional) a todos los funcionarios Públicos del Principado de Asturias, menos a los docentes.

2..- Plan de Evaluación Docente

Para el personal docente, que en 2009 carecía de un modelo de carrera profesional, se establecieron unas cuantías equivalentes en el denominado “1er Plan de Evaluación Docente”, que tuvo traslado a la Ley del Principado de Asturias 6/2009, de 29 de diciembre, de Evaluación de la Función Docente y sus Incentivos, aprobada por la Junta General del Principado de Asturias.

Evaluación a la que los docentes son sometidos cada curso escolar, como hecho significativo del modelo de carrera definido por el EBEP.

3.- Incumplimiento del Acuerdo de 5 de noviembre de 2009

Este acuerdo establece en su cláusula 5 que “el Gobierno del Principado de Asturias se compromete a que la evaluación de la función docente siga un recorrido paralelo, en sus plazos y cuantías económicas, al previsto para la carrera profesional que en su caso se establezca para el personal funcionario y laboral de la Administración del Principado de Asturias, hasta la plena implantación de la carrera profesional de los funcionarios docentes”.

4.- Reiteración del compromiso adquirido

La Administración del Principado reiteró el compromiso adquirido en el Acuerdo al afirmar en sendas reuniones mantenidas con las OOSS, ante la Junta de Personal Docente y ante la Mesa Gral, la voluntad de “no tomar ninguna medida discriminatoria para los docentes”.

5.- Discriminación

Evitar la discriminación de los 11.000 docentes del Principado exige que se den los pasos necesarios para la efectiva incorporación del personal docente al 2º nivel del Plan de Evaluación, como contempla el Acuerdo, y se dote la partida presupuestaria necesaria, al igual que se incluye para otros funcionarios del Principado.

Noticia relacionada

Somos los peor pagados del Estado y encima ésto...

Ver en europa press

0032630
0032608


#Retribuciones #Notas de prensa #Acción sindical

Volver