ANPE rechaza la propuesta de Plantilla Docente para el curso 2020-21


11 Feb, 2020

La Consejería rechaza sistemáticamente las alegaciones de los equipos directivos, verdaderos conocedores de las necesidades de los colegios e institutos, que reclaman la inclusión de plazas en sus plantillas. Sólo se comprometió a estudiar apenas una docena de alegaciones plazas, eso sí, sin compromiso de incluir las plazas en plantilla. Se han considerado sólo 4 alegaciones.

ANPE denuncia:

  • El incumplimiento de los Acuerdos de Plantillas, especialmente en las especialidades de  E. Infantil y Primaria no se respeta el Acuerdo de Plantillas para los Colegios de Infantil y Primaria.
  • La Administración no computa los alumnos con Necesidades de Apoyo específico de Apoyo Educativo (ANEAE´s) en las dotaciones de maestros de PT y AL.
  • Sin explicación, e incumpliendo el Acuerdo de Plantillas de secundaria, se amortizan 19 plazas de ámbito sociolingüístico y 13 de ámbito científico tecnológico, que incrementan a las 12 realizadas en el curso pasado. Estos profesores deberían mantenerse con carácter estable en los centros, pues su trabajo como especialistas, compromete la continuidad del PMAR y aún más ahora que se prevé un aumento horario con la vuelta de los programas de diversificación con la LOMLOE.
  • Se incumple el Decreto de Orientación no asignando un orientador al CP de Noreña (400 alumnos) y Profesores de PTSC a los EOEP de Suroccidente y noroccidente.
  • Asturias es la única Comunidad Autónoma sin Orientadores en los CIFP, a pesar de estar previsto en el Decreto que regula los CIFP.

ANPE no apoya esta Plantilla Docente porque, además de los argumentos citados, con este incremento ínfimo de plantillas (+144 plazas), alcanzando 9382 docentes para el curso 2020-2021, será imposible llegar a reducir las 2.000 vacantes ahora cubiertas por interinos, hasta el 8% acordado a nivel estatal para el año 2022.