Volver

Asturias Ene 13, 2014

ANPE rechaza rotundamente oferta 14 plazas cuerpos secundaria, por irrisoria


ANPE sostiene la necesidad de convertir empleo precario en estable de modo que, al menos, las jubilaciones habidas en los últimos años (1.396 docentes jubilados) sean cubiertas por la vía de la OEP, lo que según nuestros cálculos supondría al menos 140 plazas.  Esta necesidad no debe convertirse, no obstante, en una excusa que permita una oferta de empleo irrisoria, ínfima.

De no ser por las palabras de la autoridad en la materia, sería para tomarse a broma una oferta de 14 plazas, una auténtica tomadura de pelo, pues resulta obvio que con estas 14 plazas no va a mejorar ni a dotarse de estabilidad al sistema educativo asturiano, que año tras año demanda de más de 2.000 interinos, lo que sitúa la tasa de interinidad por encima del 25%, muy alejada del pactado 8%.

Por otro lado, nos gustaría conocer las razones que justifican el cambio de criterio de la Consejería, que el año pasado se negó a convocar 30 plazas del cuerpo de maestros porque parecía una oferta “insuficiente” y que “con esta medida estamos protegiendo a los interinos”, y, sin embargo, este año sí considera necesario ofertar 14 plazas. Como consecuencias inmediatas: El Principado se gastará 1.000.000€ en la conformación de los Tribunales. Teniendo en cuenta que la mayoría de CCAA ya han anunciado que no publicarán OEP, llegarán opositores e interinos de todo el territorio nacional, en detrimento de los de aquí. Y, por otro lado, la Administración se verá obligada a diseñar un nuevo modelo de interinidades, que contemple las peculiaridades y se adapte al nuevo modelo de acceso establecido por la LOE.

Por todo ello, ANPE rechaza rotundamente la convocatoria de oposiciones en los términos descritos. Finalmente, instamos a la Consejería a que tenga en cuenta estas consideraciones y que la decisión final sobre la convocatoria vaya acompañada de una reflexión serena con los representantes de los trabajadores, y en todo caso, en opinión de ANPE, se justifique por la concurrencia de todas las CCAA y por la oferta de un número suficiente de plazas, no menos de 140 según nuestros cálculos, en reposición de los efectivos jubilados desde la última convocatoria.


#Oferta de empleo público #Oposiciones

Volver