Volver

Asturias Feb 06, 2019

ANPE reclama la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para tratar el borrador de la convocatoria de Oposiciones


ANPE reclama la inmediata convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para tratar el borrador de la convocatoria de Oposiciones de Maestros

ANPE es el único sindicato que ha apoyado la actual oferta pública de empleo del Principado valorando así la importancia de las plazas ofertadas, la mayor oferta de la historia en Asturias, que favorece la estabilización de plantillas, la consolidación de empleo y la reducción de la tasa de interinidad.

Son 781 plazas, con el siguiente desglose por especialidades:

Educación Infantil

225

Educación Primaria

176

Inglés

110

Educación Física

70

Música

50

Pedagogía Terapéutica

110

Audición y Lenguaje

40

Han pasado dos meses desde entonces y a día de hoy en Asturias todavía no tenemos ninguna información relativa a la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros de 2019. Sólo sabemos, por declaraciones en prensa, que la fecha estimada de la primera prueba será el 22 de junio, coincidente con la prevista en otras comunidades para evitar el efecto llamada.

El teléfono no deja de sonar en la Consejería, cuyos funcionarios tienen que dedicar un tiempo precioso a explicar que “aún no se no sabe nada”, para incredulidad de sus interlocutores.

Mientras, otras CCAA ya han publicado incluso la convocatoria, como Navarra y Castilla y León. En Cantabria, por su parte, las OOSS han mantenido tres reuniones desde enero con un borrador de la convocatoria.

Por respeto a los miles de opositores afectados, ANPE exige la inmediata convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para trabajar sobre el borrador de la convocatoria de Oposiciones de Maestros 2019.


#Oposiciones #Maestros

Volver