Volver

Asturias Abr 11, 2019

ANPE se reúne con partidos políticos y traslada las necesidades de la escuela y del profesorado


A los partidos políticos, ante la nueva legislatura

Con ocasión de las elecciones generales, autonómicas y municipales, ANPE mantiene reuniones con las distintas formaciones políticas que han interesado conocer las propuestas de la primera fuerza sindical de docentes en Asturias.

Hemos tenido la oportunidad de trasladar un decálogo de necesidades prioritarias del profesorado y de la enseñanza pública en Asturias y en España, coincidiendo en muchas de ellas con nuestros interlocutores.

Reivindicaciones prioritarias de ANPE Asturias

  1. 23h lectivas maestros
  2. Reducción de la Burocracia y 2º Plan Evaluación
  3. Reducción ratios
  4. Oferta Pública de Empleo y reducción de la tasa de interinidad
  5. Reducción de jornada para mayores de 55 años (LOE)
  6. Equiparación salarial (peor pagados España)
  7. Enfermera escolar
  8. Profesorado religión: concurso de traslados, personal en ERE
  9. Complemento retributivo desempeño funciones específicas: bilingüe, tutoría...
  10. Ley de Autoridad, desarrollo Reglamento, Dignificación labor Docente

Reivindicaciones prioritarias de ANPE a nivel Estatal

  1. Pacto de Estado por la Educación
  2. Ley de la Profesión Docente
  3. Estatuto Docente

ANPE reclama a los partidos políticos que hagan de la Educación una verdadera prioridad política y social, centrándose en la búsqueda de consensos y acuerdos básicos que alejen la Educación de la confrontación ideológica permanente y de las propuestas irreconciliables, buscando lo esencial y apartando lo accesorio.

Debemos ser capaces de ponernos de acuerdo para atajar los problemas de fracaso y abandono escolar, mejorar el rendimiento educativo, impulsar y prestigiar la enseñanza pública, mejorar la convivencia en los centros y reconocer y valorar la tarea docente.

La próxima legislatura debe abordar de un modo ineludible, la situación del profesorado y su futuro profesional, pero afrontándolo desde una perspectiva global y conjunta y no con propuestas aisladas. Hay que contar con el profesorado, porque ningún proceso de cambio educativo ni de reforma puede arraigar si en ella no se cuenta con su implicación y compromiso.

ANPE reafirma su compromiso para seguir trabajando con lealtad y coherencia por la mejora de la Educación y de las condiciones socio-laborales del profesorado en el Principado.

Reunión con FORO

Reunión con Podemos


#Acción sindical #Notas de prensa

Volver