Volver

Asturias Abr 13, 2018

ANPE solicita incluir enfermedades de carácter traumatológico en IT


ANPE solicita incluir en el complemento a la prestación económica en situaciones de IT las enfermedades de carácter traumatológico

Hoy 13 de Abril, la Dirección General de Función pública ha presentado la tercera propuesta de modificación de la Resolución por la que se aprueban las instrucciones para aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal.

La Dirección General de Función Pública ha trasladado a las OO.SS. una propuesta en la que se incorporan a los supuestos actuales, otros que también general  el derecho al 100% de prestación económica:

  • Situación de IT en la que se encuentran las empleadas víctimas de violencia de género.
  • Situación de IT derivada de contingencias comunes derivadas de enfermedades infecto contagiosas (gripes, etc…)que sean objeto de la declaración obligatoria a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

ANPE ha solicitado en ésta y otras reuniones anteriores que deben incluirse igualmente las enfermedades de carácter traumatológico, ya que en las citadas circunstancias el empleado público no puede ejercer sus funciones en plenitud de condiciones.

Ver propuesta

propuesta-de-resoluci-n-incapacidad-transitoria


#Mesas de negociación #Acción sindical

Volver