Volver

Asturias May 09, 2018

Aprobado el Calendario Escolar para el curso 2018/19


Dado que las propuestas de los diferentes sectores eran variadas y no había un consenso, se ha aprobado un calendario similar al del presente curso 2017/18, con un descanso de 5 días en noviembre y otros 5 en carnaval.

Este calendario mantiene la mayoría de los períodos vacacionales propuestos por ANPE, sin embargo también veíamos adecuado el calendario alternativo con un descanso de una semana completa en Noviembre, pues el 1º trimestre es el más largo del curso.

Con el calendario aprobado, se han situado los festivos en la mitad del 1º y 2º trimestre que son los más largos, evitando en todo caso que se prolonguen las actividades académicas en secundaria más allá del 30 de junio. Por parte de los representantes de los padres no se contempla en ningún caso el descanso de una semana completa a mitad del 1º y 2º trimestre pues hay dificultades para conciliar la vida familiar y laboral.

CALENDARIO ESCOLAR 2018-19 (ver en Educastur)

Se introducen como días no lectivos el 31 de octubre y el 2 de noviembre, de tal manera que se juntarían al 1 noviembre (festivo nacional), lo que ayuda a equilibrar el periodo lectivo en cada trimestre y a establecer un tiempo de descanso tras las primeras semanas del curso.

En concreto, el curso en Primaria comenzará en Asturias en Primaria el 10 de septiembre y el 14 lo hará en Secundaria y otras enseñanzas. Las vacaciones se han fijado del 24 de diciembre al 7 de enero (ambos incluidos) y del 15 al 19 de abril (ambos incluidos).

Los días no lectivos serán el 31 de octubre, el 2 de noviembre y el 7 de diciembre. Además, se plantean como no lectivos el 1, 4 y 5 de marzo (carnaval). Esta última propuesta ayuda a equilibrar el período de clases en el segundo trimestre. El fin de las clases en Primaria será el 19 de junio y en Secundaria el 25. En total, se han aprobado 177 jornadas lectivas.

Con esta estructura, el alumnado de Primaria contará con 69 días con clases en el primer trimestre, 66 en el segundo y 42 en el tercero. En el caso de Secundaria, los estudiantes tendrán 65 días lectivos en el primer período, 66 en el segundo y 46 en el tercero.


#Calendario escolar

Volver