Volver

Asturias Mar 29, 2019

Cerrada sin consenso la reunión sobre Calendario Escolar curso 2019/20


Cerrada en falso la reunión sobre Calendario Escolar curso 2019/20

Hoy se ha cerrado en falso la reunión sobre Calendario Escolar, tras ceder la administración a los postulados de la Federación de Padres Miguel Virgós.

Tras la celebración de dos reuniones en la Consejería de Educación para valorar las propuestas presentadas por los diferentes sectores de la Comunidad Educativa (profesores, directores, padres, enseñanza pública y privada), la Dirección General de Centros ha optado por la imposición de un calendario escolar que sólo apoyaba la Federación de Padres citada.

La Administración no hizo ningún acercamiento a la propuesta presentada por los sindicatos de la pública y por el Comité de Directores de centros de infantil y primaria, que proponían acumular los descansos escolares en la semana de carnaval y los dos días previos al 1 de noviembre.

Hasta tal punto se enconó el posicionamiento de los representantes de los padres, que fueron incapaces de admitir un mínimo cambio que hubiera propiciado el consenso: sustituir el 21 de febrero por el 26 propuesto y aceptado por el resto de participantes en la reunión, alegando la FAPA pretendidas razones pedagógicas (que no supieron explicitar), junto a que es fiesta en Gijón (parece que la única razón real), para finalmente acudir a la amenaza de hacer casus belli si se adoptaba esa opción mayoritaria. En este punto, el Director General Suárez Malagón cerró la reunión plegándose a tales exigencias y haciendo oídos sordos a los representantes del sector docente y comité de directores, que sí abundamos en la idea de que en el calendario escolar coinciden muchas fiestas de viernes, lo que perjudica a las asignaturas que van a perder clase esos días a lo largo del curso; y en que el 2° trimestre es el más largo del curso.

En resumen: las clases comenzarán el 10 de septiembre en infantil y primaria y el 13 en secundaria, finalizando el 18 y 23 de junio respectivamente. Serán festivos los días 30 y 31 de octubre y 21, 24 y 25 de febrero. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa del 6-8 de abril.


#Calendario escolar #Centros #Notas de prensa

Volver