Volver

Asturias Jun 05, 2017

Competencias de los Directores de Centros docentes públicos


BOPA Competencias de los Directores de Centros docentes públicos, de los centros de profesorado y de recursos y de los equipos de orientación educativa y profesional:

a) La concesión de permisos del personal docente en ellos destinado, en los siguientes supuestos:

1.º Permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar.

2.º Permiso por traslado de domicilio.

3.º Permiso para concurrir a exámenes.

4.º Permiso por deberes inexcusables de carácter público y personal.

5.º Permiso para acudir a exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.

6.º La concesión de licencias por asuntos particulares del personal funcionario y laboral no docente destinado en el centro.

7.º La autorización de las comisiones de servicio que hayan de realizarse por el profesorado responsable de la tutoría del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

8.º La autorización de las comisiones de servicio que hayan de realizarse por las asesoras y los asesores de formación en el ejercicio de sus funciones.

9.º Permiso por cirugía mayor ambulatoria.

10.º Permiso por matrimonio o inscripción en el Registro de Uniones de Hecho del Principado de Asturias, de padres, hijos e hijas y hermanos y hermanas.

11.º Permiso para la asistencia a técnicas de fecundación o reproducción asistida.

12.º Permiso para reuniones y acompañamiento a hijos e hijas con discapacidad.

b) La organización del sistema de trabajo diario y ordinario de su personal.

c) La aprobación de los gastos cuya cuantía no supere el límite del importe de los contratos menores previsto en la legislación sobre contratación pública y que se correspondan con los gastos de funcionamiento del respectivo centro, según lo establecido en la Circular que la Secretaría General Técnica elabore a tal efecto, previo informe favorable respecto a aquellos presupuestos de gastos superiores a 600 euros (IVA incluido) de los Servicios de Centros y de Gestión económica. En el supuesto de formalización por escrito del contrato menor, el documento que se redacte a tal efecto deberá ser sometido a informe del Servicio de Contratación, con carácter previo a su suscripción.

d) La resolución sobre convocatorias de gracia de las enseñanzas en que estén establecidas, previa supervisión del expediente por el Servicio de Inspección educativa.

e) La resolución sobre permanencia extraordinaria en enseñanzas artísticas superiores, previa supervisión del expediente por el Servicio de Inspección educativa.

f) Las funciones previstas en el artículo 42.1, párrafo sexto, del Decreto 249/2007, de 26 de septiembre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, con excepción de la ejecución de la medida de cambio de centro prevista en el artículo 40.1, letra f), de dicha norma.

g) La resolución sobre flexibilización del período de escolarización para el alumnado de incorporación tardía al sistema educativo español, previa supervisión del expediente por el Servicio de Inspección Educativa.

 


#Permisos y licencias

Volver