Declaraciones del Consejero de Educación sobre el Plan de Evaluación para interinos


14 Oct, 2016

"No vamos a ir contra normativa europea", dice Alonso abriendo la puerta del Plan de Evaluación a los Interinos  Ver la noticia en prensa

En declaraciones ante la Junta Gral del Principado, el Consejero de Educación manifestó que "no somos suicidas y no vamos a ir contra una normativa europea que prevalece sobre el derecho interno". Abundó además en que "su intención no es judicializar este asunto".

Dado que el acatamiento era inevitable, ANPE se congratula por unas declaraciones sensatas, que ponen fin a años de discurso de confrontación y negación de una realidad incontestable: el Plan de Evaluación, en ausencia de un modelo de carrera profesional para el profesorado, ha devenido en mero incentivo al rendimiento por "condiciones de trabajo", del que NO pueden ser excluidos los trabajadores Interinos.

Ahora sólo queda modificar la norma autonómica y permitir la incorporación del personal interino en plazo ordinario el próximo 2017. NO está de más recordar, en todo caso, que la adhesión a la evaluación docente es voluntaria y que algunos sindicatos aún siguen defendiendo su derogación...a pesar de que la mayoría de sus militantes se han adherido, incluidos sus cuadros ejecutivos.

Para seguir optando a la percepción del complemento correspondiente a 2016, los interesados deben de continuar con sus reclamaciones judiciales.