Volver

Asturias Oct 18, 2018

Genaro Alonso en la Junta Gral: la prioridad es reducir la jornada lectiva del profesorado


Extracto de la Comisión de Educación y Cultura (16/10/2018) en la Junta Gral del Principado

Preguntado el Consejero por el II Plan de Evaluación docente, explicó que no se va a poner en marcha y que, a pesar del Acuerdo de 2009 (firmado por ANPE), se trata de una cuestión de prioridades, siendo la prioridad en este momento reducir la carga lectiva del profesorado cuando al administración del Estado modifique la normativa que lo impide.

“Somos conscientes de que el acuerdo de 2009 preveía que el desarrollo la evaluación de la función docente siguiera un recorrido paralelo, en sus plazos y cuantías económicas, al previsto para la carrera profesional del resto de funcionarios con la que no cuentan los docentes”, ha manifestado Genaro Alonso a preguntas de Pedro Leal (Foro).

“A veces es necesario priorizar y en este caso hemos decidido priorizar el esfuerzo presupuestario de la Consejería…para la reducción de la jornada lectiva del profesorado de secundaria con el fin de revertir los efectos del RD 14/2012”, ha añadido.

En su intervención, ha cuantificado incluso el coste de la medida en 6 millones para el primer cuatrimestre del curso 19-20 y un coste global de 18 millones de euros.

Esta comparecencia en sede parlamentaria el máximo responsable de Educación del Principado no hace sino que ratificar manifestaciones anteriores que no dejan ningún atisbo de duda sobre el compromiso y la decisión ya tomada por el Principado.

El anuncio de la medida se produciría a finales de octubre o principios de noviembre, cuando se proceda a la derogación estatal del RD 14/2012.

La conclusión, pues, es clara: el profesorado de secundaria tiene que estar tranquilo. Habrá 18h lectivas en el curso 19-20.


#ANPE Informa #Centros #Acción sindical

Volver