Volver

Asturias Feb 06, 2019

La Directora General de Personal, Eva Ledo, ratifica la aplicación del Acuerdo sobre Jornada laboral


Aplicación del Acuerdo sobre Jornada, Plan de Evaluación, reducción de la Burocracia y carnet docente

Con retraso, pero ya empiezan a materializarse las medidas contempladas en el Acuerdo de 28 de noviembre de 2018 sobre sobre Jornada laboral, Plan de Evaluación, reducción de la Burocracia y Carnet Docente.

Ayer mismo la Consejería comunicaba mediante una circular la inmediata publicación en BOPA (esta semana, se ha dicho) de una resolución para la puesta en marcha del Carnet Docente, que tendrá que ser solicitado por el propio funcionario en su centro de trabajo.

Por otro lado, también ayer, con motivo de la celebración de la Mesa Sectorial de Educación para tratar sobre la determinación de las Plantillas Docentes, la nueva Directora General de Personal, Eva Ledo, ratificó la aplicación de las 18h el próximo curso escolar 2019-20.

  • El Acuerdo para volver a las 18h es firme y está condicionado a la prevista derogación del RD 14/2012, que se prevé en breve, una vez debatido en el Congreso de los Diputados.
  • No debe de inducir a error la actual determinación de plantillas docentes, objeto de negociación en la citada Mesa Sectorial, que no contemplan las 18h lectivas en secundaria, dado que el RD 14/2012 aún no ha sido derogado por el gobierno de España.
  • En cuanto esa derogación se produzca (se prevé que en breve, una vez debatido en el Congreso de los Diputados), el Principado procederá a cerrar los horarios del profesorado de secundaria a las pactadas 18h, algo que va a quedar reflejado en las necesidades de profesorado (plantillas funcionales) para el curso 19-20, lo que se traducirá en 497 nuevas contrataciones de interinos. Estas plazas se incluirían en la plantilla orgánica de centros para el curso 2020-21.

Por su parte, los horarios de los maestros tendrán una reducción de 2h complementarias el próximo curso.


#Acción sindical #Acuerdos

Volver