Volver

Asturias Nov 24, 2016

La Ley de Presupuestos recogerá la incorporación del personal Interino al Plan de Evaluación


ANPE se congratula de esta decisión, que indica inequívocamente que se van dando los pasos necesarios para la efectiva incorporación de este personal, que podrá solicitar en el plazo ordinario, previsto para finales de enero de 2017, la inclusión en el Plan. Recordemos que se trata de una adhesión voluntaria, y que algunos sindicatos aún siguen defendiendo su derogación, a pesar de que la mayoría de sus militantes se han adherido, incluidos sus cuadros ejecutivos.

La evaluación del desempeño de la tarea docente, caso de ser superada, genera un derecho económico como complemento de productividad. Por su parte, los servicios jurídicos de ANPE siguen trabajando con quienes tienen demandas en los dos últimos años, lo que les debe permitir cobrar con retroactividad.

Anteproyecto de Ley de Presupuestos del Ppdo 2017 Disposición adicional xxx. Modificación del artículo 2 de la Ley del Principado de Asturias 6/2009, de 29 de diciembre, de Evaluación de la Función Docente Y sus Incentivos El artículo 2 de la Ley del Principado de Asturias 6/2009, de 29 de diciembre, de Evaluación de la Función Docente Y sus Incentivos pasa a tener la redacción siguiente: “Artículo 2.- Ámbito subjetivo de aplicación. Podrán acogerse a los planes de evaluación de la función docente el personal funcionario docente que preste sus servicios en alguna de las enseñanzas previstas en Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, integrados en la plantilla o en las necesidades temporales de la Administración del Principado de Asturias, que acrediten el requisito de 5 años de antigüedad. Los derechos económicos Y administrativos de la evaluación positiva tendrán efectos del día de su reconocimiento”.


#Plan de evaluación

Volver