Volver

Asturias Jul 08, 2019

La nómina de julio llevará un incremento del 0,25%


ANPE, aún con ser una cantidad insuficiente como se describe más abajo, votó a favor de la subida.

Inexplicablemente, CCOO, CSIF y SAIF votaron en contra

Acuerdo por el que se fijan con efectos del 1 de julio de 2019 las cuantías de las retribuciones del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias

Ante la situación de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y la limitación que de esta situación se deriva sobre los incrementos retributivos del personal al servicio del sector público, el Gobierno de la Nación aprobó el Real Decreto – Ley 24/2018, de 21 de diciembre por el que se aprueban la medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

En el ámbito autonómico, la Ley del Principado de Asturias 14/2018, de 28 de diciembre, recoge que las retribuciones reguladas en la misma se incrementarán, en su caso, aplicando los porcentajes máximos asociados al Producto interior bruto (PIB).

De esta forma, se establece para el año 2019 un incremento del 2,25 % con respecto al año 2018, al que se podrá añadir un incremento adicional máximo del 0,25 % a partir del 1 de julio de 2019 siempre que el aumento del PIB alcanzase un 2,5%, incremento que se verá reflejado ya en la nómina de julio sin carácter retroactivo.

Ante esta situación, ANPE votó a favor de dicha medida, pero la consideró insuficiente y reivindicó:

  • Una equiparación salarial con el resto de docentes de otras CC.AA., al tratarse de un cuerpo de Funcionarios de carácter estatal.
  • La creación de nuevos complementos retributivos tales como las tutorías, coordinaciones o impartición del Programa Bilingüe, al igual que se viene cobrando ya en otras CC.AA.
  • Apertura del 2º Plan de Evaluación Docente, en cumplimiento del Acuerdo firmado por ANPE en 2009, que establecía que dicho Plan de evaluación tendría una recorrido paralelo a la carrera profesional del resto de funcionarios del Principado, acuerdo que no se está cumpliendo, perpetuando la discriminación flagrante de los docentes.

La Administración debe abrir la mesa de negociación y atender las medidas solicitadas por ANPE, dado que somos los docentes con las retribuciones más bajas de todo el Estado.


#Retribuciones

Volver