Volver

Asturias Ene 10, 2014

Los sindicatos de Junta de Personal Docente piden clarificar OEP


En este sentido, siguen sin convocarse bolsas de diferentes especialidades lo que está provocando que el alumnado se quede sin profesorado durante meses, como es el caso de la bolsa de Italiano y de diversas especialidades de enseñanzas artísticas, por la negligencia de la Administración. A pesar de haber sido denunciado en multitud de ocasiones por parte de esta Junta de Personal Docente, Asturias sigue siendo la Comunidad Autónoma con la media de edad más alta y la tasa de interinidad más elevada de todo el Estado. Es necesario rejuvenecer la plantilla docente por medio de una oferta pública de empleo que abarque el 100 % de las vacantes existentes.

En Asturias, el Gobierno del Principado ha mantenido congelada la oferta pública de empleo docente durante los dos últimos años; de tal forma que han quedado sin reponer todas las jubilaciones producidas desde entonces, casi 1500 en los últimos tres cursos. Como consecuencia de esta situación, ha aumentado la temporalidad de las plantillas y de forma desmedida la precariedad por el abuso excesivo de las medias jornadas. A la par se han amortizado numerosas vacantes. En este momento, varias Comunidades Autónomas ya han anunciado o bien una determinada oferta de empleo público o bien que este curso no habrá dicha oferta.

El profesorado interino asturiano sigue a estas alturas sin saber cuál va a ser la decisión de la Consejería. Esta Junta de Personal considera totalmente inadmisible la indefinición de la Consejería de Educación que mantiene en vilo a miles de personas que desconocen a día de hoy si se van a convocar oposiciones en enseñanza no universitaria. Lo que esta Junta de Personal consideraría como un insulto y una agresión a la enseñanza pública asturiana y a sus docentes sería la convocatoria de 14 plazas con las que la Consejera ha amenazado al colectivo en sus intervenciones. Es inadmisible que se pueda llegar a plantear ni siquiera un segundo tal posibilidad. Por ello, esta Junta de Personal exige una respuesta inmediata a las justas preocupaciones del profesorado asturiano.


#Acción sindical #Juntas de personal

Volver