Volver

Asturias Nov 09, 2018

Oposiciones 2019: ANPE reclama el desglose de plazas por especialidad


En reunión mantenida hoy del grupo de trabajo sobre OPE, ANPE reclamó de la administración la necesidad de proceder cuanto antes a la  determinación de las plazas por especialidades, algo que ya tienen hecho la mayoría de CCAA, lo que permite a sus opositores decidir la especialidad a la que presentarse y empezar a preparar las pruebas.

ANPE sostiene que la convocatoria de oposiciones es el único procedimiento para estabilizar las plantilas y consolidar el empleo. Hoy hay en Asturias 400 funcionarios gracias a que ANPE apoyó en solitario la Oferta Pública de Empleo 2018 para secundaria.

Tras las oposiciones 2018 de secundaria, hemos constatado que 9 de cada 10 aprobados en este proceso selectivo eran interinos, lo que pone de manifiesto que también ha servido para consolidar el empleo.

No ha habido ERES ni despidos masivos, como algunos sindicatos repetían como un mantra para manipular a los interinos. De hecho, más del 90% de ellos han repetido contrato en el presente curso escolar.

Deberían ir pensando en cambiar su discurso agotado, por falsario.

Tenemos por delante varios años, hasta 2022, con ofertas de empleo que permitirán reducir la elevada tasa de interinidad.

ANPE apoyará la OPE para primaria, una oferta importante como ya hemos adelantado: 785 plazas de todas las especialidades del cuerpo de maestros.

La determinación de las plazas por especialidad será proporcional según el número de vacantes en el inicio de curso, cuyo desglose puedes ver en esta imagen.

 


#Oferta de empleo público

Volver