Volver

Asturias Dic 20, 2018

V CONCURSO ANPE DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS


ANPE Asturias, respondiendo a su identidad y compromiso ligado a la docencia y en su preocupación por la mejora de la calidad de los centros educativos asturianos, quiere apostar por los principios del esfuerzo, trabajo y la excelencia, convocando la V Edición de su «CONCURSO ANPE DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS», en el que podrán participar todos los docentes que estén trabajando en centros educativos asturianos.

BASES DEL CONCURSO

1. OBJETIVOS DEL CONCURSO

Desarrollo de actuaciones que fomenten, impulsen y apoyen la innovación educativa y contribuyan a favorecer el éxito en la educación, en cualquier centro educativo del Principado.

2. PARTICIPANTES

Docentes o Grupos de docentes que impartan enseñanza en Centros de Enseñanza Pública del Principado, que estén desarrollando, planes y actuaciones dirigidos a la mejora y desarrollo de la calidad de la educación, a través de buenas prácticas metodológicas y cuyo proyecto no se encuentre ya implantado por la Consejería de Educación.

3. PREMIOS

Se establecen 3 premios para las tres mejores experiencias seleccionadas:

  • PRIMER PREMIO: 200 euros
  • SEGUNDO PREMIO: 150 euros
  • TERCER PREMIO:100 euros

Los docentes premiados serán invitados a mostrar su experiencia en unas “Jornadas sobre Éxito Educativo” que celebrará ANPE.

4. PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN

Los docentes o grupo de docentes que deseen participar en el concurso deberán presentar la siguiente documentación:

  • Exposición de su experiencia con una extensión máxima no superior a 20 hojas numeradas y redactadas a una cara, en tamaño A4, con un interlineado sencillo y letra arial 12.
  • Se podrá aportar material fotográfico y/o audiovisual para complementar la descripción de la práctica educativa, dicho material será considerado un factor positivo en el proceso de valoración de la experiencia.
  • Ficha de solicitud de participación en el Concurso (Anexo I).

La documentación deberá enviarse de manera impresa y en formato digital, indicando en el Asunto:

«V CONCURSO ANPE DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS»

  • En formato impreso, a la dirección: Calle Jesús Arias de Velasco, Nº 2, Escalera Izquierda, 1º Izquierda 33005 Oviedo.
  • En formato electrónico, a la dirección de correo: asturias@anpe.es

5. PLAZOS

El plazo de admisión de experiencias finalizará el 10 de mayo de 2019. El fallo se hará público a partir del 30 de mayo de 2019.

6.  CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se valorarán especialmente aquellas experiencias:

  • Que tengan una repercusión positiva de las actuaciones en el centro educativo y su entorno, favoreciendo la inserción escolar y social, y la lucha contra el absentismo y el fracaso y/o abandono escolar.
  • Que incluyan materiales pedagógicos y didácticos de interés.
  • Que dirijan sus actuaciones a la mejora del rendimiento y del éxito escolar de los alumnos.
  • Que favorezcan la creación de entornos de aprendizaje eficaces y personalizados, así como estrategias que fomenten la innovación educativa y la creación de espacios colaborativos.

7. COMISIÓN DE VALORACIÓN

La Comisión de Valoración estará formada por el Consejo de Redacción de la Revista de ANPE.

8. DIFUSIÓN DE LAS EXPERIENCIAS

ANPE se reserva el derecho de incluir las experiencias ganadoras y el material aportado en una publicación especial o incluirlas en su Suplemento Autonómico de la Revista ANPE.

anexo-i


#Premios, becas y ayudas

Volver