ANPE y UGT protestan por la discriminación de los docentes


11 Dic, 2019

El día de la Constitución 6 de diciembre, ANPE y UGT en rueda de prensa conjunta exigían al Principado poner fin a la discriminación del profesorado y el cumplimiento del compromiso adquirido, incluyendo el 2° nivel del Plan de Evaluación Docente en los presupuestos 2020. Ver noticia en la prensa

Anunciaban movilizaciones, que se concretaron ayer martes día 10, cuando delegados de ambos sindicatos iniciaban un encierro en la Consejería de Educación, dando continuidad a la protesta.

En declaraciones a prensa, sus dirigentes denunciaban el atropello a que se somete a los docentes asturianos al negárseles la apertura del segundo nivel de desarrollo profesional en 2020, como ya se hizo en 2019. Una discriminación inaceptable que convierte a los docentes en empleados de segunda.

Recordaban, así mismo, que el Principado incumple los Acuerdos que ha firmado y el compromiso anunciado de apertura del 2º Plan.

8.000 docentes de Primaria y Secundaria están pendientes de esta decisión sobre su modelo de desarrollo profesional, que supondría percibir entre 140 y 219€ mensuales, según la etapa educativa. "Es la misma cantidad que ya están cobrando todos los empleados del Principado en este 2019, Sanidad, Administración General... Todos, excepto los docentes".

Prensa : EC  LNE  TPA  EP