ANPE vuelve a cargar contra la consejería de Educación por incumplir el compromiso con Plan de Evaluación Docente


13 Dic, 2019

Hoy 13 de diciembre, ANPE ha mantenido una reunión con la Consejera de Educación, con los siguientes temas:

2º Plan de Evaluación docente

ANPE exige que no se demore más la apertura del 2º nivel y se consignen los 4,7 millones de € necesarios para el pago del 2º nivel en el último cuatrimestre de 2020. La Consejera confirma que no está incluida la partida en los presupuestos del Principado de 2020 que ahora están en trámite parlamentario.

ANPE adujo que esta situación supone consolidar el agravio comparativo con el resto de funcionarios del Principado, un resultado decepcionante, que conduce a un callejón sin salida y avoca al enquistamiento del conflicto y a movilizaciones del profesorado afectado, más de 8.000 docentes a quienes se les da con la puerta en las narices y se les trata como empleados de segunda por el Principado.

"Nos sentimos víctimas de un engaño por parte del Gobierno del Principado, porque se nos comprometió una partida no muy alta de 4,7 millones en un presupuesto de 800mill€, y ahora se incumple y no se reconoce el trabajo del profesorado", ha declarado Gumersindo Rodríguez, Presidente de ANPE. Ver noticia completa en Europa Press

Convocatoria de Cátedras

ANPE reitera que la convocatoria debe de ser de carácter Autonómico, como se ha ejecutado en Cataluña, Valencia, Murcia y Madrid, ya que de no ser en iguales condiciones sería un agravio al profesorado de Asturias que no pudo concurrir a las otras, además de otros problemas adicionales.

Concurso de traslados de Religión

ANPE solicita las plazas vacantes de religión que se vayan generando a partir de ahora se cubran mediante el procedimiento de concurso empleado este verano, de manera que puedan concurrir a ellas quien más mérito tenga. Las sustituciones seguirán el mismo procedimiento semanal que los interinos.