Recursos educativos online para el profesorado


16 Mar, 2020

Estimado/a compañero/a:

Como consecuencia de la situación de crisis que estamos viviendo, cierre de centros educativos incluida, los docentes de Asturias tienen la responsabilidad de organizar la teleformación de los alumnos en sus domicilios.

La sociedad, las familias, esperan de nosotros que estemos a la altura de las circunstancias: tenemos una gran responsabilidad para garantizar, dentro de las circunstancias, que no se trunque el curso escolar. Especial preocupación existe, como sabes, con los alumnos que tienen que afrontar la EBAU.

Los profesores están acostumbrados a trabajar a diario en la elaboración de materiales, tareas de refuerzo y profundización, etc., pero la situación actual es excepcional.

Desde ANPE, valoramos el compromiso del profesorado: sabemos que docentes y departamentos didácticos han estado trabajando desde el viernes y durante este mismo fin de semana, para llegar a tiempo con materiales este lunes 16 de marzo, y están coordinando sus actuaciones para el periodo de confinamiento de la población, conscientes además de que el cierre de centros puede alargarse, previsiblemente, más allá de los 15 días ahora decretado.

ANPE quiere ayudar a estos profesionales en su tarea con la siguiente recopilación de recursos online, proviniente de fuentes oficiales, para afrontar este reto.

Todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos, en estos momentos complicados.

El Equipo de ANPE

recursos-educativos-online-para-el-profesorado-y-e