El Principado, partidario de retrasar a 2021 las oposiciones docentes a los cuerpos de Secundaria


25 Mar, 2020

La consejera de Educación, Carmen Suárez, se ha mostrado hoy partidaria de retrasar al año 2021 los procedimientos selectivos a los cuerpos docentes de Secundaria, convocados por resolución el pasado 7 de febrero, y cuya realización estaba prevista para el próximo mes de junio. El plazo de presentación para concurrir a estas 587 plazas de nuevo ingreso y 175 de promoción interna concluyó el pasado 13 de marzo, justo antes de la declaración de estado de alarma.

Esta ha sido una de las cuestiones abordadas en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada por videoconferencia y presidida por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y en la que han participado el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, el subsecretario del MEFP, Fernando Gurrea, además de los consejeros y consejeras de Educación de las 17 Comunidades Autónomas.

La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio, si la situación sanitaria lo permite

Ver nota de prensa 

Ver nota de prensa del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades