Convocatoria abierta: Profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Europa central, oriental y China


07 May, 2020

Información general

Descripción

A través de este programa se puede obtener una plaza de profesor de distintas materias en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia

Modalidades

 

Enseñanza primaria y secundaria.

Destinatarios

 

Titulados españoles según lo establecido en el Anexo IEnlace externo, se abre en ventana nueva PDF de la convocatoria.

Número de plazas

 

Un máximo de 135 plazas, desglosadas por países en el Anexo IEnlace externo, se abre en ventana nueva PDF de la convocatoria.

El número y los perfiles de las plazas ofertadas podrán variar en función de la planificación y necesidades de las autoridades educativas contratantes en los países de destino.

Requisitos

Todos los requisitos deberán cumplirse con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Plazas de nueva incorporación

Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  3. Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo IEnlace externo, se abre en ventana nueva
  4. Estar en posesión del título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato, con las excepciones que se recogen en el apartado 2.1.d) de la convocatoria .
  5. Para las plazas ofertadas en Hungría, conforme a su legislación educativa, los candidatos deberán acreditar una experiencia docente de un mínimo de dos cursos en enseñanza secundaria.
  6. Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  7. No haber sido seleccionado y ocupado la plaza adjudicada en alguna de las Secciones bilingües participantes en el programa en seis o más convocatorias, consecutivas o no. A estos efectos, se considerará año completo, aun en el caso de haberla ocupado solo parte del año académico.
  8. Todas otras reconocidas en la Ley 38/2003, de 17 de octubre, General de Subvenciones y en su normativa de desarrollo.

Más información en el siguiente enlace