Procedimiento de admisión en centros educativos. Curso académico 2020-2021


12 Jun, 2020

Formulario de admisión para descargar en caso de que se realice la presentación de la solicitud de forma presencial.

Ver formulario de admisión
Ver anexo autorizaciones miembros unidad familiar

 AVISO 

Aquellas personas que participen en el procedimiento de admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos cuyo documento de identificación sea el pasaporte, deberán realizar la solicitud de manera presencial.

Se recuerda que el formulario disponible, se ha puesto a disposición únicamente para su uso por aquellas familias que vaya a optar por la presentación presencial del mismo.

El formulario de solicitud para la presentación telemática no estará disponible y hábil hasta las 00:00 h del día 15 de junio, fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes. Cualquier solicitud presentada antes de la fecha de comienzo de plazo establecido, no tendrá validez y no podrá se tramitada.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO 

Información general en relación al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato.

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado a fin de poder realizar la presentación de solicitudes de forma telemática. No obstante, también será posible realizar la presentación de la solicitud de manera presencial, de acuerdo con las instrucciones establecidas al efecto.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 15 al 19 de junio de 2020 (ambos inclusive).

La administración educativa aconseja a las familias que opten por la presentación telemática de la solicitud. En caso necesario podrán utilizar el servicio de apoyo telefónico para su cumplimentación y envío.

Mas información, pincha aquí