Comparecencia del Presidente de ANPE en la Junta General del Principado: Educación y Covid19


25 Jul, 2020

El presidente de ANPE manifestó que, ante la pandemia, se reaccionó tarde, se tomaron decisiones equivocadas y no se prestó la ayuda necesaria al profesorado, que es lo que está ocurriendo ahora mismo con las decisiones de inicio de curso.

"La tónica general del periodo de confinamiento ha sido la ausencia de directrices claras y concretas, cuando no contradictorias, por parte de la Consejería, como se puede ver a lo largo de su exposición.

Terminó su intervención con un "reconocimiento explícito al colectivo docente por su magnífica respuesta a la pandemia, poniendo en marcha una enseñanza telemática desde la nada, adaptando materiales, sin ayuda de nadie, con sus propios medios, pagados de su bolsillo, doblando su jornada laboral, durante todo este fin de curso".

Llamó la atención sobre que todo ocurrió a pesar de tratarse de un "colectivo maltratado, al ser los únicos trabajadores del Principado a los que se les ha negado el acceso al segundo nivel de desarrollo profesional, convertidos así en empleados de segunda".

En el video adjunto se puede seguir la comparecencia completa, de unos 15 minutos. Ver video