Calendario escolar 20-21: reducción de jornada en junio


04 May, 2021

Con carácter general, en los centros de educación infantil, primaria y educación especial, no podrá establecerse jornada reducida durante los meses de septiembre y junio, no obstante, en aquellos centros en los que de forma habitual no se dispone de servicio de comedor escolar en los citados meses, podrán reducir la jornada siempre cuando la misma resulte compatible con el servicio de transporte escolar.

Ver resolución completa


Calendario escolar 20-21

ANPE rechaza la modificación del calendario escolar

Los 175 días lectivos “encajados” en el calendario escolar no puede suponer una merma para profesorado y alumnos.

Tras reunión mantenida ayer por la tarde con las Organizaciones Sindicales y Consejería de Educación del Principado de Asturias y sin negociación alguna, ANPE rechazó rotundamente la modificación del calendario escolar para el curso 20/21.

Desde ANPE se defiende que dicha modificación de calendario se ha realizado sin ningún tipo de carácter pedagógico ni social, implicando graves consecuencias para el cierre del curso escolar a 30 de junio: solapamiento con las oposiciones de secundaria cuyo inicio se estima en el 26 de junio de 2021, afectación a más de 2000 interinos y más de 500 funcionarios de carrera vinculados a tribunales de oposiciones, coincidencia con pruebas EBAU, memorias, evaluaciones…. y resto de trabajos de fin de curso.

Ver resolución de modificación de calendario

 

calendario-escolar-2020-2021--modificado-.-formato