Habilitación Llingua Asturiana


14 Ene, 2021

¿CÓMO PUEDO IMPARTIR LLINGUA O FALA?

Aquellos docentes que quieran impartir las especialidades de Llingua Asturiana o Gallego/asturiano, deberán obtener la certificación que acredita la capacitación para impartir dichas enseñanzas en Educación Primaria y Secundaria previa inscripción en el Registro General de Capacitación en Bable/asturiano y en Gallego/asturiano.

REQUISITOS:

Estar en posesión de la titulación académica habilitante para el acceso al Cuerpo de Maestros o al Cuerpo de Profesores de Secundaria, o disponer del título de Grado de Maestro en Educación Primaria con mención en Lengua Asturiana.

Haber realizado los cursos establecidos de especialización en Llingua Asturiana o Gallego/asturiano que se indican a continuación.

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN O MÁSTER:   

Cursos de especialización en Llingua Asturiana organizados por la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Dirección Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia en Asturias, Convenio MEC-Principado 1988 (Educación Primaria).
Máster Oficial de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional por la especialidad de Asturiano (Educación Secundaria).
Cursos de Llingua Asturiana para enseñantes organizados por la Academia de la Llingua Asturiana, acreditando la superación de los grados de iniciación, medio y superior (Educación Primaria y Secundaria).
Curso de Experto en Filología Asturiana o curso de especialista en Filología Asturiana, según sea para Educación Primaria o Secundaria respectivamente, de la Universidad de Oviedo.
Cursos de Formación del profesorado en gallego-asturiano organizados por la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Dirección Provincial de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia en Asturias, Convenio MEC-Principado 1988 y Resolución de 26 de julio de 1994 (Educación Primaria y Secundaria).
Cursos de capacitación en gallego-asturiano organizados por la Consejería de Educación y Cultura, dentro del Plan Regional de Formación, en colaboración con la Academia de la Llingua, acreditando la superación de las tres fases del mismo (Educación Primaria y Secundaria).

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO:

La inscripción en este Registro General de Capacitación será requisito indispensable para impartir las enseñanzas de Llingua Asturiana o Gallego/asturiano.

PRESENTACIÓN:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

PLAZO DE SOLICITUD:

Todo el año

EMISIÓN DE CERTIFICACIONES:

La Dirección General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa emitirá certificación acreditativa de la capacitación interesada, entregándose copia de la misma al solicitante y ordenando su inscripción en el registro.

Podrás encontrar toda la información completa a través del link