El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido un escrito en el que aclara algunas de las dudas generadas para el profesorado técnico de FP tras la publicación de la LOMLOE y que ANPE había denunciado a nivel nacional y autonómico.
Según la comunicación facilitada (que puedes ver más abajo), el Ministerio se compromete a garantizar las condiciones actuales de todo el profesorado, tanto interino como funcionario.
El Ministerio estima que el 90% del profesorado podrá beneficiarse de la medida incluida en la LOMLOE y progresar a un cuerpo de escala superior. El resto mantendrá las condiciones actuales, sin menoscabo de ninguno de sus derechos.
En relación a las listas de empleo, competencia de cada Comunidad Autónoma, el Ministerio afirma que establecerá actuaciones y acuerdos que permitan la permanencia de los interinos que no dispongan de titulación de grado.
Desde ANPE abogamos porque esta declaración de intenciones se materialice en las correspondientes normas, acabando con las interpretaciones y las especulaciones que tienen preocupado al colectivo.