ANPE celebra el Día internacional del libro


23 Abr, 2021

Hoy 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro, tan importante para nuestra labor docente como principio, medio y fin. Como fin, para alcanzar el pleno desarrollo personal del alumno y sus capacidades, como medio, para garantizar la educación inclusiva, la equidad, la igualdad de género y la profesional, y como principio al ser herramienta para mejorar la escritura, el vocabulario y la gramática de nuestros alumnos, la compresión de textos, así como la curiosidad y el conocimiento, estimulando el razonamiento y la capacidad memorística, facilitando la capacidad de pensamiento crítico y la autoestima.

Los libros también son pasatiempo, evasión, emociones, compañía e imaginación. Este 23 de abril cobra más relevancia si cabe, al haber sido durante el confinamiento la compañía que a muchos ha hecho no sentirse solos, posibilitando viajar a cualquier destino.

Desde ANPE, además de realzar el valor de la lectura, destacamos la relevancia de la industria editorial apoyando la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.