La Consejería comunica el cese de contratación de interinos a partir del día 24 de mayo


13 May, 2021

Educación abandona a su suerte al alumnado y al profesorado asturiano

La Consejería comunica el cese de contratación de interinos a partir del día 24 de mayo

La Consejería de Educación vuelve a dar otro varapalo a la Comunidad Educativa Asturiana. El pasado septiembre decidió unilateralmente modificar el calendario escolar debido a la situación de pandemia, alargando el final de las clases hasta el 24 de junio en Infantil, Primaria y Educación Especial y hasta el 30 de junio en Secundaria, Bachillerato y FP.

Con el anunciado cese de contratación de interinos, la Consejería trunca el normal desarrollo del curso escolar, ya que, en el caso en el que un docente enferme, tenga que estar confinado, se jubile o se produzca otra situación en la que tenga que ser sustituido, el alumnado y los centros educativos se verán desprovistos del profesorado que necesita y el alumnado podría estar un mes sin recibir docencia de una o varias asignaturas.

ANPE reclama, que al igual que se alargó el calendario escolar, se mantengan las convocatorias de interinos ordinarias durante el mes de junio, adecuadas al calendario escolar modificado unilateralmente por la Consejería, para que los centros educativos puedan finalizar el curso con total normalidad.