Interinos: instrucciones obtención de cuentas educastur


02 Sep, 2021

PERSONAL INTERINO Y DE NUEVA INCORPORACIÓN ¿Cómo obtengo las cuentas educastur?

Las cuentas educastur son cuentas institucionales del Principado por lo que solo puede disponer de ellas el personal de Educación en activo en las bases de datos de Personal docente (SIGP). Las cuentas están sincronizadas con estas bases de datos y las altas y bajas son automáticas (Educastur no interviene). El personal interino que causa baja en Personal docente tendrá su cuenta desactivada hasta que vuelva a causar alta (nuevo contrato).

Cómo consigo una cuenta después de firmar contrato por primera vez

Las credenciales de la cuenta se solicitan a través del Formulario Paso 1-2 en internet.

  • Paso 1. Escribir NIF y Enviar. En la pantalla aparece el centro de destino; si es correcto, Aceptar. Se ofrecen dos opciones para recibir las credenciales: se recomienda Enviar al correo del centro. Al Aceptar el sistema envía un correo al centro de destino.
  • PIN de activación: la persona interesada va al equipo directivo para que le entreguen un PIN de activación de la cuenta.
  • Paso 2. Escribir el NIF y el PIN del paso 1 y Enviar. Aparacen en pantalla el usuario y la contraseña. Se recomienda hacer una captura o copiar las credenciales porque se pierden al cerrar el navegador.

Más información (apartado Profesorado)

Cómo recupero mi cuenta después de firmar un nuevo contrato

Por el mismo procedimiento descrito en el primer apartado. La única diferencia es que, si ya se ha tenido cuenta anteriormente, se conserva el nombre de usuario.

Más información (apartado Profesorado)

Cómo puedo pedir una nueva contraseña si la he perdido o me ha caducado

Por el mismo procedimiento descrito en el primer apartado. El nombre de usuario se conserva.

Más información (apartado Profesorado)
 

¿Cómo puedo saber cuándo estoy de alta en Personal docente y puedo pedir las credenciales de la cuenta?

Comprobación en el Formulario Paso 1-2:

PASO 1. Si al escribir el NIF y Enviar aparece en pantalla el centro de destino el profesor o la profesora está de alta en Personal docente y puede continuar con el procedimiento de petición de credenciales.

Cómo consigo información profesional mientras tengo la cuenta desactivada

Durante el periodo de desactivación puede solicitar información de sus datos en el departamento competente de la Consejería: Mi Formación, en Formación del profesorado (Servicio de Equidad); Nóminas, en la D.G. de Personal docente; etc. Ver Directorio de la Consejería

CÓMO CONSIGO LAS CREDENCIALES DE LA CUENTA EDUCASTUR OFFICE 365 (correo, Teams y demás aplicaciones en la nube)

Para obtener las credenciales de la cuenta 365 es IMPRESCINDIBLE tener activa la cuenta educastur porque todas las contraseñas se cambian o recuperan siempe en Educastur intranet, a la que se accede con la cuenta educastur.

Más información (apartado Contraseña 365)