Reunión con la Consejería de Educación para rectificar los errores detectados en la Convocatoria de Oposiciones de Maestros


18 Oct, 2021

Tras la reunión mantenida con la Consejería de Educación para rectificar los errores detectados en la Convocatoria de oposiciones de Maestros, se ha comunicado que el proceso se regirá por el RD 276/2007, por lo tanto el sorteo será de 2 temas y la experiencia docente será de un máximo de 5 puntos, frente a lo que recoge la resolución actual que se enmienda.

ANPE solicitó que el título de Grado se considere equivalente a una titulación de segundo ciclo, a los efectos de valoración en el baremo tal y como se recogía en la convocatoria del 2019.

Habrá una segunda reunión con las Organizaciones Sindicales para comprobar la efectiva rectificación de los fallos y la intención es publicar una ampliación del plazo de solicitudes.


Jornada Informativa Online: convocatoria de Oposiciones Maestros (2022)

ANPE Asturias celebrará una reunión informativa ONLINE, a través de TEAMS, el miércoles 20 de octubre a partir de las 18h, con una duración aproximada de 45 minutos, para informar sobre la convocatoria de Oposiciones Maestros (2022).

La temática será la siguiente:

  1. Orientaciones para cubrir la instancia y el Modelo 046 de tasas
  2. Documentación a presentar para la fase del Concurso
  3. Fases del proceso selectivo
  4. Formato de la Programación didáctica
  5. Fase de concurso: baremo aplicable a la oposición
  6. ...

Si estás interesado en participar en esta reunión, rellena el siguiente formulario, usando preferentemente tu cuenta institucional de educastur. Tienes hasta las 24 horas del día anterior para hacerlo.

Pincha AQUÍ para acceder al formulario de inscripción.

*Para poder unirte a la reunión, recibirás en tu correo electrónico aportado un enlace activo, 15 minutos antes del inicio de la sesión formativa. Mira en spam, si no lo ves.