Reunión con la Consejería de Educación para tratar los temas de comisiones de servicio y licencias por estudios.


24 Feb, 2022

Tras la reunión mantenida con la Consejería de Educación para analizar la propuesta de resolución por la que se convocan comisiones de servicio para el personal funcionario de carrera docente, ANPE solicitó la incorporación a dicha resolución el que puedan participar en estas comisiones los funcionarios en prácticas. La Consejería responde a esta petición que la redacción del artículo segundo letra a, dice que para solicitar la comisión de servicio se debe ser “funcionario de carrera” y que esta redacción es potestativa. ANPE solicita la retirada de la particularidad de ser funcionario de carrera y se deje solo el requisito de ser funcionario.
 
En la misma reunión solicitamos que las licencias por estudios del profesorado vuelvan a ser retribuidas como lo eran antes del 2011, algo que la consejería negó.
 
Finalmente, denunciamos los retrasos de numerosas actuaciones administrativas que tienen paralizados varios procesos de suma importancia para el profesorado asturiano, y exigimos agilizar los siguientes procedimientos:
  • Proceso de nombramiento de catedráticos.
  • Concurso general de traslados: baremación y adjudicación provisional.
  • Publicación del listado aspirantes en las oposiciones al cuerpo de maestros.
  • Otras actuaciones relacionadas con la oposición: tribunales, orientaciones prueba práctica, etc...
  • Paso de profesorado técnico de formación profesional a profesorado de secundaria: plazos previstos.
  • Otras actuaciones previstas