El Consejo Sindical de ANPE Asturias elige a sus órganos de gobierno para la legislatura 2022-26


06 Mar, 2022

El Consejo Sindical de ANPE Asturias elige a sus órganos de gobierno para la legislatura 2022-26

El Consejo Sindical Autonómico del sindicato profesional docente ANPE Asturias, celebrado este sábado 5 de marzo en el Palacio de Congresos de Oviedo, ha renovado su Secretariado Permanente y su Comité Ejecutivo.

El Consejo Sindical Autonómico de ANPE Asturias está compuesto por delegados tanto de Infantil y Primaria como de los cuerpos de Secundaria, Artes, Conservatorio, EOI, FP.

Conforman el nuevo Secretariado: Verónica Cobián Juesas (Actas), Francisco Martínez Viadas (Acción Social), Montserrat Fernández García (Comunicación), Francisco Suárez Cuervo (Formación), César González González (Finanzas), Alfredo Mieres Sánchez (Acción Sindical), Beatriz García Pallo (Organización), José Rubio Fernández (Vicepresidente) y Gumersindo Rodríguez Sáiz (Presidente).

Bajo el lema “ANPE, con independencia hacia los nuevos retos educativos”, el Consejo ha reafirmado el compromiso de la organización sindical con el profesorado asturiano, centrando su reivindicación en la mejora del sistema educativo público y de las condiciones laborales y socio-retributivas del profesorado.

En Asturias, el Consejo Sindical de ANPE ha ratificado algunos objetivos concretos, entre ellos: 23 horas lectivas para el cuerpo de maestros, reducir la burocracia, consolidar las plantillas y el empleo interino, amplias ofertas de empleo público, equiparación salarial con otras CCAA, y terminar con el abuso de las medias jornadas.

Además, ANPE es el Defensor del Profesor, por eso sus delegados y delegadas defendemos un modelo de escuela en el que exista tolerancia cero con la violencia y el acoso, una lamentable realidad para cuya erradicación exigimos concienciación, medidas y respeto a la figura del profesorado.

Reivindicaciones que trasladaremos a los foros en los que ANPE está presente como miembro de pleno derecho: Junta de Personal Docente no Universitario, Comité de Empresa, Consejo Escolar del Principado de Asturias, Consejos Escolares Municipales, Mesa Sectorial de Educación y Mesa General del Principado.

El Consejo se cerró con una determinación: “representando al sindicato mayoritario en Educación en Asturias, este nuevo equipo hará que nuestra organización siga poniendo voz a las preocupaciones y problemas de los profesores y a la reivindicación de la importancia y el valor de la tarea docente”, en palabras de su Presidente, Gumersindo Rodríguez Sáiz.