OPE 934 plazas de Estabilización: Mesa Gral de Negociación


04 May, 2022

Mesa Gral de Negociación: OPE Estabilización

  • ANPE reclama transparencia en la negociación y que se nos facilite toda la información detallada, con el desglose de plazas y especialidades docentes

La Administración presenta un documento con los criterios para determinar la OPE de estabilización en Educación, de resultas de lo cual hace la siguiente propuesta:

ANPE reclamó transparencia en la negociación y que se nos facilite toda la información detallada, con el desglose de plazas y especialidades docentes, como se ha hecho ya con sanidad y admon gral., cuya oferta viene detallada con pelos y señales, para 4.700 y 2.200 plazas respectivamente.

Incomprensiblemente, no se ha hecho con las 934 plazas en Educación: para ANPE, sin la identificación de plazas y especialidades, centro por centro, es imposible que se pueda hacer una lectura acertada de la oferta presentada.

Además, ANPE pidió explicaciones respecto de varios asuntos:

  • Faltan todas las plazas de especialidades de FP.
  • Las plazas de maestros son netamente insuficientes.
  • No salen plazas de todos los cuerpos.
  • No nos cuadran las cifras: creemos que deberían haber salido muchas más plazas.
    • El cómputo ofrecido por la Consejería parte de la plantilla orgánica y no de la plantilla presupuestada, que es lo que marca el art. 2 Ley 20/2021.

Finalmente, ANPE solicitó la convocatoria de la Mesa Técnica de trabajo para proceder al estudio e identificación de las plazas de estabilización, en detalle, vacante por vacante, centro por centro y especialidad por especialidad.