Reunión con la Consejería sobre la selección para ejercer cargos directivos 2023


23 Ene, 2023

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de los sindicatos de la Junta de Personal Docente no Universitario para tratar la convocatoria 2023 para el concurso de méritos entre el personal funcionario de carrera, para la selección de las personas que ejercerán la dirección de los centros públicos y equipos de orientación del Principado de Asturias.

Desde ANPE hicimos hincapié en los siguientes aspectos:

  • Que la convocatoria para la realización del curso de directores 2023 (requisito para ser nombrado en dicho cargo) se haga de manera simultánea, de manera que aquellas personas que deseen concurrir en esta convocatoria 2023 tengan la posibilidad de finalizar la formación a tiempo para ser nombrado director o directora, en caso de resultar seleccionados.
  • Insistimos en la necesidad de actualizar el complemento retributivo para la función de dirección, ya que consideramos que las cuantías actuales no sufragan el gran esfuerzo y dedicación que requiere el desempeño de estos puestos.

En el documento adjunto se puede consultar el borrador de la convocatoria (pendiente de publicación en BOPA con la corrección de errores detectados) 

2023-01-19_borrador-resolucion-directores