Estabilización por CONCURSO - OPOSICIÓN 2023. Adjudicación definitiva


14 Ago, 2023

Adjudicación definitiva de personal del Colectivo 5

- Personal funcionario en prácticas seleccionado en el procedimiento selectivo de concurso-oposición de estabilización.


Instrucciones toma de posesión


Nota aclaratoria sobre la petición de destinos

En relación con el formulario de solicitud de plazas a cumplimentar por las personas seleccionadas en los procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización convocados mediante las Resoluciones de 9 de noviembre de 2022 (méritos) y 19 de diciembre de 2022 (concurso-oposición).

SE INFORMA:

  • Podrá visualizar todos los centros educativos a los que pueden acceder las personas seleccionadas en los citados procesos selectivos.
  • Cada solicitante deberá elegir todos los centros a los que desee optar, por orden de preferencia, de entre aquellos en los que pueda prestar servicios de acuerdo con la especialidad por la que ha sido seleccionado.
  • Deberá tenerse en cuenta, asimismo, que aunque la aplicación ofrece todas las opciones, únicamente serán adjudicadas plazas ordinarias (no bilingües), por lo que únicamente deberían solicitarse dicho tipo de plazas.  No obstante, en caso de incluir una petición con perfil bilingüe en un centro concreto deberá duplicar la petición sin señalar perfil para que le pueda ser adjudicado ese centro. Ejemplo:
    • IES Número 5
    • IES Número 5 - Bilingüe

Ver nota completa en Educastur


SELECCIONADOS: Instrucciones para la petición de destinos

El plazo para pedir destinos es del 24 de julio al 8 de agosto (ambos incl.).

winkPetición de destino de personas seleccionadas

winkManual de instrucciones para la solicitud de plazas

Ver en educastur


 

Pruebas prácticas de las especialidades de FP

winkConsulta por especialidades


Seleccionados/as: entrega de documentación

En relación con la documentación exigida en el apartado 10.3 de la convocatoria, la mayoría de la documentación ya ha sido aportada o autorizada su consulta por los aspirantes a través de plataformas de intermediación de datos en el momento de presentación de solicitudes de participación, por lo que no es necesario la aportación de la misma.

Única y exclusivamente se deberá aportar, por aquellos aspirantes seleccionados que hayan hecho valer su condición de persona con discapacidad, la certificación, emitida por el órgano competente, que acredite tal condición y la compatibilidad de la discapacidad concretacon el desempeño de la función docente a la que hace mención la letra d) de dicho apartado.
El plazo para aportar esta certificación será del 20 de julio al 8 de agosto

winkVer nota informativa completa


Listados de seleccionados y aptos por puntuación 
winkSeleccionados Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (0590)
winkSeleccionados Cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas (0592)


Baremo definitivo
winkBaremo Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (0590)
winkBaremo Cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas (0592)
winkRespuestas alegaciones baremo

winkNota aclaratoria

Ver en educastur

 

Asignación de plazas por tribunal

winkResolución de 18 de julio de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se asignan plazas a cada tribunal en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 19 de diciembre de 2022.

Procedimiento para la alegación a las calificaciones obtenidas

Los aspirantes dispondrán de dos días desde la publicación de las calificaciones para realizar las alegaciones pertinentes. 

  • El personal aspirante deberá entregar su escrito de alegaciones de forma presencial ante el tribunal y en la sede de este.
  • El tribunal entregará justificante de entrega del escrito de alegación.

winkCalendario de alegaciones

(se irá actualizando a medida que se confirmen publicaciones)

winkPlantilla para el escrito de alegaciones

 

Consulta los detalles en educastur


CONSULTA TU BAREMO

Tras la resolución de la incidencia en la publicación del baremo se ha ampliado en un día el plazo de alegaciones.

Alegaciones al baremo provisional: desde el martes 4 al lunes 10 de julio de 2023, ambos inclusive.

winkEnlace al formulario de alegaciones

Los escritos de alegaciones contra las puntuaciones provisionales del baremo se presentarán obligatoriamente a través del formulario específico con código RRHH0095T03 disponible en la sede electrónica del Principado de Asturias, empleando cualquiera de los mecanismos de firma admitidos por esta, debiendo incluir necesariamente el número de anotación registral de la solicitud inicial. No se admitirá, en ningún caso, la aportación de nueva documentación acreditativa de los méritos con las alegaciones.

Acceso a información de baremos, calificaciones y convocatorias

El acceso a esta consulta es individual, utilizando el DNI del aspirante y un PIN personal:

winkAcceso a la plataforma de consulta de baremos, calificaciones y convocatorias

Si no tienes tu PIN aun, obtenlo AQUÍ, seleccionando la opción Acceso a Educastur cl@ve y luego Pin Procedimiento selectivo.

Las personas aspirantes en el procedimiento selectivo podrán encontrar la información individual relativa a baremo, calificaciones de la prueba y convocatorias de aspirantes de las lecturas y de la parte B en la sede de su tribunal además de en Educastur.

Ver en educastur


 

Aspirantes excluidos por incumplimiento de requisito de participación

Resolución de 28 de junio de 2023, de la Consejería de Educación, por la que ante el incumplimiento sobrevenido de requisitos de ingreso en la función pública docente, se declaran excluidos a aspirantes del procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso-oposición en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590) y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592) a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, junto con los dos listados adjuntos.

winkResolución (BOPA 30/06/2023)

winkListado de personas excluidas (Secundaria)

winkListado de personas excluidas (EOI)


Plazo de alegaciones y acreditación (en su caso) de la renuncia a la plaza obtenida en el concurso de méritos extraordinario de estabilización:  5 días hábiles contados desde el día siguiente hábil a la publicación de la presente resolución en el BOPA. 

  • Los escritos de alegaciones se presentarán a través del formulario genérico de solicitud con código DECO0065T01 disponible en la sede electrónica del Principado de Asturias, empleando cualquiera de los mecanismos de firma admitidos por esta.

winkEnlace al formulario genérico de solicitud

Ver en educastur


Corrección de errores: resolución que aprueba la  lista definitiva de personas admitidas y excluidas

Resolución de 16 de junio de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se corrige error advertido en la Resolución de 2 de junio de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas del procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso-oposición en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590) y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592) a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

winkResolución (BOPA 26/06/2023)

Criterios de asignación de plazas a cada tribunal

Resolución de 14 de junio de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se establecen los criterios de asignación de plazas a cada tribunal en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 19 de diciembre de 2022.
winkResolución

Ver en educastur


Tibunales: Segunda modificación

Resolución de 15 de junio de 2023, de segunda modificación de la Resolución de 2 de mayo de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la designación de los Tribunales que han de juzgar el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso-oposición en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590) y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592) a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

winkResolución  Pendiente de publicación en BOPA

Ver en educastur


Tribunales: personal colaborador

Resolución de 7 de junio de 2023, por la que se designa personal colaborador de los tribunales del procedimiento selectivo, convocado por Resolución de 19 de diciembre de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se convocan procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización para el ingreso mediante concurso-oposición en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590), Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592) y Maestros (0597) a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

winkResolución 

Ver en educastur


Planes de acceso

winkPlanes de acceso por especialidades

Cada especialidad cuenta con su propio plan de acceso que contiene datos de identificación, dirección postal, teléfono y ubicación de la sede, horarios, planos e instrucciones para el acceso al recinto, edificio y aulas.
El personal aspirante está convocado para sus actuaciones ante los tribunales en llamamiento único a la hora y lugar especificados en el correspondiente plan de acceso para su tribunal, siendo motivo de exclusión del procedimiento selectivo la no comparecencia.


Listados definitivos de admitidos

Resolución de 2 de junio de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso-oposición en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590) y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592) a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Modificación de los listados definitivos

Resolución de 13 de junio de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se modifica la Resolución de 2 de junio de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas del procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso-oposición en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590) y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592) a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

NOTA: el plazo impugnatorio de la presente resolución da comienzo al día siguiente de su publicación en el BOPA.

Ver en educastur


Modificación en tribunales

Resolución de 31 de mayo de 2023, por la que se modifica la Resolución de 2 de mayo de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la designación de los Tribunales que han de juzgar el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso-oposición en los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590) y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592) a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

IMPORTANTE: la localidad y sede para la celebración de las pruebas selectivas de la especialidad de Griego del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590002) se traslada al IES ARAMO (OVIEDO).

Ver en educastur


Criterios de valoración

Ver en educastur


Guía del procedimiento selectivo extraordinario de estabilización mediante concurso-oposición

Ver en educastur


Personal colaborador con los tribunales
Proceso de inscripción voluntaria

Plazo hasta el 26 de mayo de 2022.

Ver en educastur


Tribunales

Se aprueba la designación de los Tribunales

Ver en educastur


Admitidos y excluidos provisional

Plazo de alegaciones: del 8 al 19 de mayo

Ver en educastur


Fecha de inicio de las pruebas

La Consejería de Educación ha confirmado que el próximo 17 de junio se celebrará la primera parte de la prueba del concurso-oposición. Esta fecha coincide con la que ya habían anunciado otras CCAA como es habitual, evitando así el "efecto llamada".


Número total de admitidos (provisional) y de tribunales


Resultado del sorteo

  • Número: 17,22
  • Orden: Descendente

El porcentaje se aplica al total de elementos de la lista de cada especialidad. El número resultante (redondeado al entero más próximo) corresponde a la posición a partir de la que se inicia la designación.

A los únicos efectos del sorteo previsto en la presente resolución se entiende como “orden descendente” el que va del número mayor al número menor. 

Ver en educastur


Posibles vocales y sorteo

Alegaciones

Se podrán presentar alegaciones relativas a omisiones, errores o alguna de las causas de dispensa y/o abstención en el plazo de 10 días hábiles. (No será necesario si ya se presentaron para el procedimiento de estabilización por concurso de méritos)

Sorteo

La realización del sorteo para determinar los vocales de los tribunales tendrá lugar el día 14 de abril de 2023, a las 13:00 horas, en los locales de la Consejería competente en materia de Educación.

El sorteo consistirá en extraer un número entre cero y cien, con dos decimales excepto el cien y sortear el sentido ascendente o descendente. Aplicado dicho número como porcentaje a la lista ordenada de posibles vocales de cada especialidad, se obtendrá (redondeando al entero más próximo) el número de orden de la lista a partir del cual y en el orden ascendente o descendente que resulte del sorteo se seleccionará al personal funcionario de carrera según las necesidades de cada especialidad.


Nota aclaratoria. Unidad didáctica

Ver nota aclaratoria


Abierto plazo de presentación de solicitudes

Para los cuerpos de Secundaria y EOI

Del 1 al 28 de febrero de 2023

Acceso al trámite electrónico

Para rellenar el formulario se necesita el número de autoliquidación, por lo que es necesario pagar las tasas antes de comenzar la solicitud.


Convocatoria

Resolución de 19 de diciembre de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se convocan procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización para el ingreso mediante concurso-oposición en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria (0590), profesores de escuelas oficiales de idiomas (0592) y maestros (0597) a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Resolución (BOPA 30-12-2022)