Reunión técnica de ANPE con la Consejería de Educación sobre la nueva FP


24 Ene, 2024

Esta mañana, a petición de ANPE Asturias, ha tenido lugar una reunión técnica en la Consejería de Educación a la que asistieron la Directora General de la Red de 0 a 3 años y Enseñanzas  Profesionales, Eva Ledo Cabaleiro; el Director General de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime García; y Javier Cueli Llera, Director General de Planificación de la FP en Asturias  dependiente de la Consejería de Ciencia, Empresas Formación y Empleo. La reunión estuvo coordinada por Susana Rancaño García, coordinadora del área de Relaciones Laborales de la  Consejería de Educación.

Durante la reunión que se prolongó más de una hora se abordaron algunos retos a los que se enfrenta la Formación Profesional ante los inminentes cambios normativos que entrarán en vigor el próximo curso escolar.

ANPE ha trasladado a la Consejería las preocupaciones y dudas que nos transmite el profesorado ante este nuevo escenario que conllevará cambios en duración y adscripción de  módulos formativos, la incorporación de nuevos módulos a los ciclos, aspectos que afectan  al horario del profesorado, las prácticas en empresas, entre otros asuntos.

Por parte del sindicato ANPE Asturias estuvieron presentes en la reunión Daniel González  Suárez, Miguel Vázquez Moro y César González González, delegados sindicales pertenecientes al cuerpo de profesores con docencia en la Formación Profesional.

Aunque desde la Consejería nos transmiten un mensaje de tranquilidad, el profesorado demanda respuestas porque la educación necesita previsión para afrontar de forma sosegada los cambios que se pondrán en marcha a partir del 1 de septiembre.