La Consejería de Educación publica instrucciones sobre el uso de móviles en las aulas


29 Feb, 2024

Publicación BOPA 28 II 2024

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha publicado esta mañana en su portal web las instrucciones para regular el uso de dispositivos móviles por parte del alumnado en los centros educativos.

Los centros educativos incorporarán estas instrucciones a sus normas de funcionamiento y organización. Según este documento, el no cumplimiento de estas instrucciones por parte del alumnado "podrá comportar la retirada del dispositivo previo el apagado por parte del alumno o alumna, en presencia de dos testigos. Los centros educativos establecerán los procedimientos para la custodia y devolución al finalizar la jornada escolar."

Es importante que la Administración respalde la autoridad del profesorado en cuanto a la aplicación de esta normativa de la que alumnado y familias deben tomar conciencia para evitar situaciones desagradables relacionadas con el uso de estos dispositivos que, como recoge el informe del Defensor del Profesor de ANPE, han experimentado un incremento notable en los últimos años.

INSTRUCCIONES. Uso de dispositivos móviles en centros educativos (Educastur)

2024-02-instrucciones-uso-moviles-centros-educativ