Esta mañana se ha reunido la comisión de control del Plan de Pensiones a la que asistió un delegado de ANPE en representación del colectivo de partícipes del plan.
Acuerdos de la reunión:
- La aplicación del IPC de 2023 al Plan de Pensiones, que fue de un 3,10%, representa un incremento de 0,37€ mensuales en la aportación mensual mínima de los partícipes, que pasa de 11,81 a 12,18€ al mes.
- Rescate de los derechos consolidados con al menos 10 años de antigüedad. A partir de enero de 2025 entrará en vigor una nueva normativa que posibilitará el rescate de las aportaciones con diez o más años, pero para ello se precisa una modificación del reglamento actual del Plan aprobada por una mayoría cualificada de ¾ partes.
Tras un amplio debate se acuerda por unanimidad redactar un texto con una propuesta de modificación del Reglamento actual para su votación en la próxima reunión, que permita a los partícipes total libertad para rescatar lo que quiera de sus aportaciones de 10 o más años de antigüedad.
Se propone la votación del texto para la primera semana de abril.
- Rentabilidad del plan: el año 2023 ha sido muy positivo a efectos de rentabilidad, habiendo cerrado en torno a un 8% en datos anuales.
- Vías de comunicación puestas a disposición de la Gestora CASER para atención a los partícipes:
- Línea telefónica: 911 55 34 72
- Correo electrónico: planempleados@caser.es
ANPE ofrece a sus afiliados asesoramiento especializado en materia financiera para tomar la decisión más adecuada según las necesidades de cada partícipe.