Reunión de la comisión de control del plan de pensiones “plan de empleo de la Administración del Principado de Asturias”


14 Feb, 2024

Esta mañana se ha reunido la comisión de control del Plan de Pensiones a la que asistió un delegado de ANPE en representación del colectivo de partícipes del plan.

Acuerdos de la reunión:

  • La aplicación del IPC de 2023 al Plan de Pensiones, que fue de un 3,10%, representa un incremento de 0,37€ mensuales en la aportación mensual mínima de los partícipes, que pasa de 11,81 a 12,18€ al mes.
  • Rescate de los derechos consolidados con al menos 10 años de antigüedad. A partir de enero de 2025 entrará en vigor una nueva normativa que posibilitará el rescate de las aportaciones con diez o más años, pero para ello se precisa una modificación del reglamento actual del Plan aprobada por una mayoría cualificada de ¾ partes.

Tras un amplio debate se acuerda por unanimidad redactar un texto con una propuesta de modificación del Reglamento actual para su votación en la próxima reunión, que permita a los partícipes total libertad para rescatar lo que quiera de sus aportaciones de 10 o más años de antigüedad.

Se propone la votación del texto para la primera semana de abril.

  • Rentabilidad del plan: el año 2023 ha sido muy positivo a efectos de rentabilidad, habiendo cerrado en torno a un 8% en datos anuales.
  • Vías de comunicación puestas a disposición de la Gestora CASER para atención a los partícipes:

ANPE ofrece a sus afiliados asesoramiento especializado en materia financiera para tomar la decisión más adecuada según las necesidades de cada partícipe.