La Consejera de Educación, Lydia Espina, acaba de anunciar que publicará un listado, a título informativo, con los destinos correctos que correspondería haber asignado a las personas seleccionadas del procedimiento selectivo, de no haberse cometido el error, tal y como ANPE solicitó.
ANPE muestra su satisfacción ya que se atiende a la solicitud trasladada por el sindicato a la Consejería de que publicase un listado a título informativo con los destinos correctos de las 479 personas afectadas por el error en la adjudicación provisional.
Ayer la Consejería de Educación publicaba la resolución provisional del CGT de maestros, con numerosos errores en la adjudicación de los destinos de los 479 funcionarios recién aprobados en la convocatoria del 2024, provocando una gran incertidumbre en estos docentes que ahora se quedan sin saber qué destino se les hubiera asignado provisionalmente en una resolución bien hecha.
ANPE reprochó este error a la Consejería, especialmente teniendo en cuenta que en este procedimiento, la legislación no permite la subsanación del error hasta el listado definitivo, generando una gran incertidumbre a los docentes que todavía no tienen asignado a un destino definitivo para el curso 2025 2026.
Siendo conscientes de que legalmente no es posible publicar un nuevo listado provisional, ANPE instó a la consejería a que publique un listado, a título informativo, con los destinos correctos que correspondería haber asignado a las personas seleccionadas del procedimiento selectivo, de no haberse cometido este error.
Desde ANPE celebramos que se haya atendido esta petición para reducir la incertidumbre de las 479 personas a las que afectaba el error y aplicando la única medida que permitía trasladar esta información sin vulnerar el procedimiento administrativo.