Comisiones de Servicio 2022/23: convocatoria


22 Mar, 2022

Plazo hasta 5 abril

Convocatoria de Comisiones de Servicio (BOPA)

Presentación telemática


Requisitos

a) Ser funcionario de carrera perteneciente a alguno de los cuerpos que imparten las enseñanzas contempladas en el artículo 3.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, de 3 de mayo, modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre.

b) Estar en situación de servicio activo o en situación de excedencia por cuidado de familiares, ya sea por hijo/a o familiar a cargo y tener destino en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación del Principado de Asturias. No obstante, las personas solicitantes que se encuentren en situación de excedencia por cuidado de familiares, ya sea por hijo/a o familiar a cargo, deberán encontrarse en situación deservicio activo a fecha 1 de septiembre.

c) Con carácter extraordinario, también podrá participar el personal funcionario de carrera docente perteneciente a otras administraciones educativas, que esté en situación de servicio activo o de excedencia por cuidado de familiares (siempre y cuando se encuentre en situación de servicio activo a fecha 1 de septiembre).

En el supuesto de que una comisión de servicio sea solicitada por dos personas en virtud del mismo hecho causante, debe acreditarse que al menos una de ellas esté prestando servicios en un centro de trabajo de esta Administración en el momento de la solicitud. En el caso de que el cónyuge no sea personal funcionario de esta Administración, igualmente deberá acreditar que está realizando actividad retribuida en el Principado de Asturias.

Clasificación

1. Por motivos graves de salud.

a. Por motivos de salud propios, siempre que no le impidan o dificulten gravemente llevar a cabo su labor docente en su centro de destino, y siempre que el cambio de destino suponga una mejora para su estado.

b. Por motivos de salud de cónyuge o descendientes de primer grado.

c. Por motivos de salud de ascendientes en primer grado.

2. Por conciliación de la vida familiar y laboral.